Los ministros bonaerenses ponen su renuncia a disposición de Kicillof: "Él decidirá"

15/9/2021 | 10:26 |

Así lo informó la ministra de Gobierno, Teresa García.

Foto: Provincia

   Tras el resultado adverso en las PASO del último domingo, el gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof, según informó esta mañana la ministra de Gobierno, Teresa García.

   "Nosotros hemos puesto a disposición nuestro ligar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su gabinete futuro", aseguró García por radio La Red.

   La funcionaria señaló que la decisión es lógica y responde a la responsabilidad que tienen todos los funcionarios que forman parte de la administración pública.

   Además, sostuvo que "hay que escuchar por qué no se votó al Frente de Todos" y se mostró confiada en que se podrá "revertir" el resultado en las generales del 14 de noviembre.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Yo soy de las que cree que todos somos reemplazables, que lo imprescindible es cumplir con la política que uno se fija y que después las personas que la llevamos adelante somos reemplazables", dijo la dirigente peronista.

   En ese sentido, remarcó que "si alguien tiene que renunciar, tendrá que renunciar", en lo que se interpretó como un mensaje al Gobierno nacional, donde a pesar de los pedidos de cambios en el Gabinete, hasta ahora ninguno de los miembros del equipo del presidente Alberto Fernández acercó su carta de dimisión.

   "Hay funcionarios que interpretan muy bien la realidad y que en un momento dejan de interpretarla bien y lo importante es la línea de política pública que se fije", planteó.

   La ministra de Gobierno bonaerense consideró que los cambios en el Gabinete provincial podrían oxigenar la gestión tras el revés electoral que sufrió la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz como precandidata a diputada nacional, frente a Juntos, que presentó las boletas lideradas por Diego Santilli y Facundo Manes.

   Vale recordar que recientemente la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, les pidió a todos sus ministros que presenten la renuncia

   En el plano nacional, por ahora solo hay rumores sobre posibles cambios. Hoy, el Gobierno presentará el Presupuesto 2022 y definirá el rumbo económico. (Infobae, La Red, NA y La Nueva.)

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias