Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El partido de Bahía Basket terminó en “Paz”, ante un Estrella con luz, “Cámara” y acción...

Se completó la primera fecha del torneo superior.

Ezequiel Paz y Nahuel Cámara fueron determinantes en Bahía y Estrella, respectivamente. Fotos: Jano Rueda-La Nueva.

   El equipo se juntó en el medio de la cancha, saltó y festejó la primera victoria. Había pasado el debut (101-87), en un torneo desconocido para varios, frente a un rival como Estrella, al que la mayoría jamás había visto. Estaba en marcha el modelo 2021-22 de Bahía Basket que afrontará el certamen de Primera local y la Liga Argentina.

   “Había muchas ganas, creo que todo el plantel estaba muy ansioso”, admitió el cordobés Ezequiel Paz.

   El nativo de Oliva aplicó 4-8 en triples (dos sobre el cierre), para completar 22 puntos.

   “Los chicos de Bahía conocen bien cómo es el torneo de acá, muy competitivo y sabíamos que nos iban a fajar (sic); teníamos que jugar a nuestro ritmo, corriendo, donde podíamos hacer diferencia. Estrella es un equipo grande, que juega bien al básquet”, destacó.

El debutante Ciro Bianchi le habla a sus jugadores.

 

   Cada presentación es una prueba para los jugadores que están en Bahía Basket buscando su desarrollo.

   “Este partidos nos va a servir mucho para soltarnos. A cada uno de nosotros nos favorece que vengan a jugarnos fuerte, así vamos agarrando ritmo, porque después, en la Liga Argentina, será igual, ya que no tenemos ningún mayor. Vamos a tener que acostumbrarnos”, reconoció.

Joaquín Sánchez choca con Mauricio Halberg.

 

   Enfrente, en el banco de Estrella, había sentimientos encontrados: bronca por saber que estuvieron cerca y satisfacción de haber sido competitivos, jugando por momentos a muy buen nivel.

   “Sabemos que ellos son jugadores profesionales, se dedican a esto, tienen gimnasio, nutricionista, todo...”, resaltó Nahuel Cámara.

   Por eso Estrella llegó al Dow cargado de incertidumbre por lo que podía pasar.

   “Tratamos de no entrar en el ida y vuelta de ellos. La intención era jugar posesiones largas y tratar de que no corrieran”, contó el zurdo, que completó 21 puntos, con 9-13 en dobles.

Mauro Blázquez desafía a Valentín Forestier.

 

   Lo cierto es que Cámara tuvo capacidad para nivelar al brasileño Gabriel Novaes, quien obligó a muchos a modificar algunos tiros y terminó con 15 puntos más 13 rebotes. No obstante, una alternativa efectiva de la visita fue atacar permanentemente e intentar romper, a pesar de no tener ventaja física en ninguna posición.

   “Tuvimos un flojo inicio, tal vez por entrar medio desconcentrados, porque ya sabíamos que si estaban solos la iban a meter. Por suerte supimos reaccionar a tiempo. Es el primer partido del año, nos falta juego, pero no ganas. Ya se nos va a dar”, entendió Nahuel.

Bruno Gigliotti lanza por encima de Alejo Azpilicueta.

 

   Al margen del resultado, haber debutado en semejante estadio y ser parte de este partido histórico no deja de ser reconfortante.

   “Venir a jugar al Dow es hermoso y hoy (por anoche), por todo, fue una muy linda experiencia”, resaltó Cámara.

Próxima fecha

   El jueves habrá dos duelos de ganadores: Villa Mitre-Bahiense del Norte y Liniers-Pacífico. También jugarán Estudiantes-Pueyrredón, Estrella-L.N. Alem, Olimpo-Napostá y Bahía Basket-9 de Julio (iría el sábado en el Dow)..