Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Basket le ganó a Estrella y los dos se fueron aplaudidos

Se completó la primera fecha del torneo superior, en el Dow Center, con victoria local, 101 a 87.

Ezequiel Paz se desprende de la pelota, ante la defensa de Mauricio Halberg y Cámara. Fotos: Janos Rueda.

   Se completó la primera fecha del torneo superior del básquetbol local, con victoria para Bahía Basket ante Estrella, por 101 a 87.

   El partido se disputó en el Dow Center y significó el primero en este estadio organizado por la Asociación Bahiense, por lo que quedará marcado en la historia. 

Así lució el Dow Center.

    De esta manera, Bahía se sumó a Liniers, Villa Mitre, Bahiense del Norte, Pueyrredón y Pacífico, entre los ganadores.

   El público acompañó, al punto que se agotaron las 100 entradas que permite el protocolo.

   Muchos visitantes sorprendidos por las instalaciones y también los propios jugadores, que jugaron por primera vez allí, aunque lejos estuvo de afectarlos.

Simondi dejó atrás a Gigliotti y se encuentra con Specogna.

 

   Definitivamente, el equipo del barrio San Martín fue un dignísimo rival, al punto de sacar una máxima diferencia de 5 puntos en 1m10 del tercer cuarto.

   El local impuso autoridad de movida, con dos triples de Joaquín Sánchez, el aporte de Forestier y un bombardeo de tres que intimidó a Estrella, escapando 17-5 en 4m45. Parecía que sería la tendencia del juego. Pero no.

   Entendiendo que no debía jugar al ritmo del local, aunque sí imponiendo presencia defensiva y atacando con decisión, los dirigidos por Luciano Deminicis se fueron sintiendo cómodos, el zurdo Nahuel Cámara dominó en la pintura e ingresó derecho Julián Horvath (2-2 en triples), así la visita metió un parcial de 16-6 (21-23).

Julián Horvath se saca de encima a Joaquín Sánchez.

 

   No obstante, el bajísimo porcentaje en libres (3-14 en el primer cuarto) le impidió terminar arriba.

   A partir de ahí el trámite fue parejo y cambiante, con dos equipos que, en el ida y vuelta, sumaban aciertos y errores, propios de la intensidad que fue creciendo con el correr de los minutos.

   Estrella ganó el segundo cuarto (23-19), terminando 49-48 arriba Bahía Basket.

Azpilicueta va bien arriba, ante la mirada de Halberg y Prome.

 

   En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de Estrella, con mucho juego de pases, firme, convencido y suelto, entusiasmándose con el triunfo parcial y empujado por su gente, que se ilusionaba con el rendimiento colectivo.

   De todos modos, el crecimiento de Paz, los momentos de Azpilucueta, y la suma de rebotes del brasileño Novaes fueron un combo para que Bahía lograra recuperar la desventaja y terminara arriba el tercer cuarto, 77 a 68.

Carci hizo 4-10 en triples.

 

   Así y todo, con el desgaste que estaba proponiendo el local, Estrella no se entregó.

   Carci la metió, Blázquez resolvió claramente con penetraciones, Cardone se fajó y todos sumaron para seguir en partido. De hecho, a falta de 2m35 el local ganaba apenas 90 a 83. Nada estaba definido.

   A partir de ahí, básicamente con tiros a distancia, Bahía Basket empezó a cerrar el juego, que significó una prueba para ambos y en el que terminó aplaudido el ganador como el propio Estrella, que cumplió un dignísimo papel.

La síntesis:

   Bahía Basket (101): E. Paz (22), J. Sánchez (6), F. Tolosa (7), V. Forestier (11), G. Novaes (15), fi; T. Prome (7), L. Polak (5), S. Aranda (5), A. Azpilicueta (12) y V. Simondi (11). DT: Ciro Bianchi.

   Estrella (87): D. Carci (18), M. Halberg (4), M. Specogna (7), N. Cámara (21), F. Cardone (8), fi; M. Blázquez (14), J. Horvath (6), B. Gigliotti (6), F. Lambrecht (3) y G. Stach. DT: Luciano Deminicis.

   Cuartos: Bahía Basket, 30-25; 49-48 y 77-68.

   Tiros libres: Bahía Basket, 15-19 y Estrella, 13-34.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Arbitros: Alejandro Ramallo, Lucas Paolete y Nicolás Onorato.