Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Trata de personas: allanaron 3 campos en Suárez, entre ellos el del intendente

Los operativos, ordenados por el Juzgado Federal N° 1 de Bahía, tienen que ver con la denuncia de una joven. En el establecimiento de Ricardo Móccero el resultado fue negativo.

Ricardo Móccero. Foto: archivo La Nueva.

   Una serie de allanamientos por una denuncia de trata de personas se realizó en campos de Coronel Suárez, entre ellos en el del intendente Ricardo Móccero, aunque en ese caso el resultado fue negativo, según informaron fuentes de la investigación.

   Los operativos -tres en total- tuvieron lugar entre domingo y lunes y los llevó adelante la Policía Federal, por orden del Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del doctor Walter López Da Silva.

   Si bien rige el secreto de sumario, se supo que todo se originó por la denuncia de una joven que dijo haber sido engañada, al ser llevada para trabajar a uno de esos establecimientos, donde finalmente -al parecer- eran explotadas con fines sexuales, según trascendió.

   También se supo que por el caso hay un detenido, aunque no trascendió otra información al respecto.

   En algunos de los procedimientos secuestraron teléfonos celulares, cuyo contenido será sometido a pericias tecnológicas.

   A la Defensoría Federal también le dieron intervención en el caso y además se dijo que se dispusieron otras varias medidas de investigación.

   "No existe ninguna imputación formal contra Móccero", se limitó a aclarar el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, en medio del hermetismo imperante.

   El intendente de Suárez está representado en la causa por el abogado bahiense Valentín Fernández.