Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Capacitaciones y jornada de recepción de residuos tecnológicos en la villa balnearia

Desde las 10, en el Playón Deportivo y Cultural.

   El Municipio informó que mañana hará una jornada de recepción de residuos tecnológicos, de 10 a 15, en el Playón Deportivo y Cultural del balneario Pehuen Co.

   Además, de 10 a 12 habrá capacitaciones sobre Reciclaje y 3R; y de 13 a 15 sobre resucitación cardiopulmonar (RCP) y seguridad en el hogar.

   Aclararon que para el descarte de residuos tecnológicos solo se recibirán CPU, teclados, monitores, mouse, notebooks y netbooks, teléfonos celulares sin batería, impresoras domésticas, copiadoras, calculadoras, terminales de fax, teléfonos fijos e inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y o DVD, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos y otros pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.

   No se recibirán artículos de línea blanca tales como heladeras, cocinas, microondas o aires acondicionados, ni pilas o tonners de impresoras; tampoco lámparas, tubos fluorescentes, ni aparatos con vidrios rotos o motores con fluidos.

   La Dirección de Protección Ciudadana y Medioambiente del Municipio hará una separación y clasificación de los residuos para luego trasladarlos hasta el Servicio Penitenciario de Olavarría para su reciclado; en tanto, los teléfonos celulares serán enviados a otro centro de residuos tecnológicos.