Agustín Vernice fue octavo en la final A del K1-1000 en canotaje

3/8/2021 | 00:38 |

El palista argentino consiguió un diploma olímpico.

   El argentino Agustín Vernice finalizó en la octava colocación en la final A de la modalidad K-1 1000 metros del canotaje de velocidad, tras obtener el cuarto puesto en la semifinal 2 de los Juegos Olímpicos de Tokio, desarrollada en el Canal Sea Forest de la capital japonesa.

   El palista bonaerense, de 26 años consiguió un diploma olímpico y redondeó una gran actuación.

¿Sabías que Vernice nació en Bahía Blanca?

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

  "La verdad es que ahora estoy caliente porque queríamos un poco más, el querer conseguir un lugar en la final es un logro, era el objetivo, pero el sueño era pelear por la medalla”, indicó Vernice en diálogo con TyC Sports.

   El argentino fue octavo, aunque en el principio de la regata comenzó a “fondo”, luego de haber conseguido en semifinales su mejor marca, luego de culminar en el cuarto lugar y donde obtuvo el pasaje a su primera final olímpica en tierras japonesas.

   “Sentí que podía mejorar las cosas. Quería ir en búsqueda en ir por más, me llevo a salir más agresivo y eso me jugó en contra”, aseguró.

   “La regata fue muy difícil para mí, pero dimos todo”, aseveró.

   Agustín se convirtió en el cuarto palista nacional en alcanzar la final de los Juegos tras Javier Correa 5° en K1 1000 m. de Sidney 2000 y 8° en K1 500 m. de Atenas 2004
Miguel Correa/Rubén Rezola 5° en K2 200 m. de Londres 2012.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias