Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Bahía Blanca | Martes, 09 de agosto

Una familia perdió todo en un incendio: “Solo pudimos sacar a los chicos”

El siniestro se produjo en cercanías al barrio 5 de Abril, después que la chispa de una salamandra prendiera fuego una frazada.

   Una familia bahiense, que perdió todas sus pertenencias en un incendio ocurrido en las últimas horas en cercanías al barrio bahiense 5 de Abril, está pidiendo ayuda para volver a levantar su casa.

   Así lo comentó por "LU2" Johanna Olmos, madre de cinco hijos, que el último sábado salvó su vida al poder escapar del siniestro, instantes antes de que la casa -ubicada en Avenida Independencia al 3.700- se derrumbase debido al fuego.

   “En cuestión de minutos, estaba todo venido abajo. Por suerte, mi pareja pudo sacar a los chicos”, dijo.

   El incendio se produjo en horas de la madrugada, cuando los chispazos de una salamandra incendiaron una frazada que cubría una de las paredes de la vivienda de chapa y tirantes.
 

Para colaborar, comunicarse a los teléfonos 2914398590 o 2914384774.

 

   “Se escuchaba ruido, como que saltaban chispas. Entonces mi pareja fue hasta el lugar y vio que la pared de la cocina y parte del techo ya estaban tomados por el fuego”, relató.

   Acto seguido, rescató a los cinco chicos (el mayor tiene 10 años de edad y, la más pequeña, 5 meses) y los sacó de la casa. Afuera, descalzos por la urgencia, vieron como la casa se venía abajo en apenas 5 minutos; solo pudieron rescatar un celular.

   “Lo más importante es que estamos todos bien. Mi pareja solo sufrió alguna quemadura en el pelo y en la barba. Lamentablemente, perdimos a una perrita que era de los chicos, que no pudo escapar”, comentó.

   La familia pudo alojarse momentáneamente en la casa de la hermana de Olmos, a la espera de poder levantar nuevamente su vivienda.
 

En cuestión de minutos, estaba todo venido abajo. Por suerte, mi pareja pudo sacar a los chicos”, dijo Olmos.


   “Mi hermana nos hizo lugar en su cocina, hasta que podamos armar de vuelta. Estamos medio apretados pero tenemos ganas de salir adelante, sobre todo por los chicos. Otra cosa no nos queda”, aclaró.

   La mujer dijo que necesitan, en forma urgente, tirantes y chapas para levantar nuevamente la vivienda.

   “También necesitamos una heladera y una garrafa, que se nos quemaron, lo mismo que las frazadas”, dijo.

   Quienes puedan colaborar, pueden acercarse a Avenida Independencia 3.710, o bien comunicarse a los teléfonos 2914398590 o 2914384774.