Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Causa García Gurrea: se negaron a declarar los dos acusados por falso testimonio

El fiscal Rodolfo De Lucia habló sobre las contradicciones halladas en las declaraciones de la pareja del hombre desparecido y de su supuesto amante.

Fotos: Jano Rueda y Rodrigo García-LN.

   Se negaron a declarar este mediodía en la fiscalía las dos personas aprehendidas en el marco de la causa por la desaparición de Gabriel García Gurrea, acusadas de falsear su testimonio al momento de declarar ante la policía.

   Se trata de Pamela Antúnez, pareja del hombre desaparecido, y de Marcelo Campetella, sindicado como supuesto amante de la mujer.

   Ambos fueron indagados por el fiscal Rodolfo De Lucia y decidieron guardar silencio.

   Tras la audiencia el defensor de los imputados solicitó a la justicia de Garantías la excarcelación de ambos.

   "Se detectaron declaraciones que en principio entendemos que no son ciertas en relación a datos objetivos que tenemos en la causa y surgen de cámaras y antenas telefónicas. Eso los colocó en una posición de haber declarado falsamente", había dicho esta mañana De Lucia en declaraciones al servicio informativo de LU2.

   De todas maneras, aclaró que esto "no significa que estén imputados en la causa en la que estamos intentando determinar qué pasó con Gabriel. Paralelamente siguen los registros en el campo ubicado en la zona de Chasicó y otras medidas que se vienen tomando para sumar información".

   Sobre el delito de falso testimonio, mencionó que "tiene una pena baja y es excarcelable, situación que es normal que ocurra en estas circunstancias".

   "Hay otros indicios, como llamadas, informes o comunicaciones, que no son suficientes para determinar qué pasó o pensar en alguna responsabilidad de estas personas en lo ocurrido", siguió diciendo.

   También confirmó que "se acreditó que Antúnez eliminó mensajes de su teléfono, aunque aún no está claro el motivo y qué era lo que decían".

   Finalmente, sobre la marcha de la causa, indicó que "hay una sumatoria de pequeños indicios que junto a otras circunstancias determinan que necesariamente sean una de la líneas de investigación".

Siguen los rastrillajes

   Durante la jornada continuará la búsqueda en el campo perteneciente a la familia Campetella y ubicado en la zona de Chasicó.

   El predio que es inspeccionado tiene amplias extensiones llanas, elevaciones con pastizales y hasta cursos de agua.

   Además de la presencia de personal policial y bomberos, regresó al sitio el Grupo de Perros Detectores K9 de Punta Alta.

   La unidad especializada viajó con 6 efectivos y 4 canes.

   "La idea es trabajar como ayer, destacartando zonas, porque el terreno es muy grande, son más de 2 mil hectáreas", dijo uno de los voceros.

   Ayer también se llevó adelante un allanamiento en el departamento de Campetella, ubicado en la primera cuadra de calle General Paz, donde también residen García Gurrea y Antúnez.