Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Este fin de semana será tremendo", dijo Franco Pennacchiotti

El bahiense debutará este viernes con 25 de Agosto (Uruguay) en su primera experiencia fuera del país. También habló del presente de Villa Mitre en la Liga Argentina. 

Fotos: abb.com, La Liga Contenidos y montevideo.gub.uy.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Este viernes comenzará el torneo Metropolitano ("El Metro") de Uruguay, el certamen de segunda división que pondrá en juego dos plazas para la Liga Uruguaya.

  El partido inaugural tendrá a un bahiense como participante: Franco Pennacchiotti, en su primera primera experiencia internacional.

  El centro debutará con 25 de Agosto, institución del barrio de Villa Dolores (Montevideo), y será nada menos que en un clásico barrial ante Miramar, desde las 20.15.

  “Estoy viviendo una muy linda experiencia. Estar en otro país se disfruta y encima jugando al básquet. Es muy lindo y espero el debut con muchas ansias”, dijo Franco.

   Una mirada sobre lo que se viene para Villa Mitre.

   “El primer partido del torneo es un clásico del barrio y sé que se vive muy intensamente. Lástima que será sin público, pero bueno en el club están todos muy entusiasmados. Con ganas de arrancar. Hace tres meses que no juego un partido”, agregó el jugador en contacto con "La Nueva.".

La cancha de Larré Borges, donde hoy debutará Franco Pennacchiotti.

 

   El Metro se compone de 12 equipos que se enfrentarán a una rueda todos contra todos en un mismo escenario, el de Larré Borges, uno de los participantes. Los cuatro mejores avanzarán a cuartos de final, a la espera de otros cuatro rivales que surgirán de los cruces entre del 5º al 12º y en series al mejor de 3. Ya en semifinales se jugará por el ascenso.

   Pennacchiotti, que recordemos que elegido el Jugador Revelación/Debutante de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional de básquetbol, vive horas muy emotivas. Luego de su debut en el básquetbol uruguayo estará atento a lo que ocurra con Villa Mitre en el inicio de las finales de la Liga Argentina.

   “Este fin de semana será tremendo je… ¡Quiero que arranque ya! Entre el debut con 25 de Agosto y el domingo la final de Villa Mitre...", dijo el bahiense, de 2m05 y 30 años.

Su gran temporada en Peñarol, le valió la premiación como jugador Revelación.

 

   “Estoy orgulloso por ellos. Me imagino que lo que están sintiendo es hermoso. Sé que lo disfrutan, los he felicitado a muchos, sino a todos”, dijo Pennacchiotti acerca de la clasificación del tricolor a la final.

   Franco formó parte del plantel de Villa Mitre que jugó la primera temporada del club bahiense en la Liga Argentina y que quedó inconclusa a mediados de marzo de 2020 por la aparición de la pandemia de coronavirus.

   “Sabía que iban a jugar bien porque en el torneo que se suspendió hacíamos la diferencia jugando al básquet. Y la salida de un jugador no iba a cambiar eso. Se ganaron el orgullo de toda la ciudad representándolo como se debe. Lo tienen merecidísimo”, agregó.