Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Héctor Gay: “Santilli forma parte del proyecto presidencial más importante que tiene la oposición”

El intendente se refirió al lanzamiento del hombre designado por Horacio Rodríguez Larreta para competir en la Provincia. También dijo que buscarán agotar instancias para que haya unidad entre el Pro y la UCR tanto en la Sexta Sección como en Bahía Blanca.

Diego Santilli y Héctor Gay, ayer en La Plata. (Foto: Twitter)

   El intendente Héctor Gay brindó su apoyo a Diego Santilli, quien ayer se lanzó oficialmente como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un acto en La Plata.

   "La decisión de apoyar a Santilli tiene dos motivaciones", le explicó el jefe comunal a La Nueva.

   "La primera es la personal, porque es un hombre con trayectoria que puede exhibir resultados y sus cualidades. Y porque tiene proyección, evidentemente. La segunda razón es porque forma parte del proyecto presidencial más importante que hay hoy en la oposición, que es el de Horacio Rodríguez Larreta con vistas a 2023", señaló Gay quien estuvo presente en el acto que se realizó en el Club Hípico platense.

   Santilli, actual vicejefe de Gobierno porteño, será el candidato del Pro en la interna bonaerense de Juntos por el Cambio (ahora llamado Juntos) y competirá con Facundo Manes de la Unión Cívica Radical.

Escenario político: qué se juega en esta elección

   Acerca de la importancia de esta elección legislativa para la coalición tanto a nivel local como nacional, el intendente sostuvo que: "El primer valor que ha tenido la coalición después de las derrotas en Provincia y Nación en 2019 es haber mantenido la unidad, más allá de los lugares en donde se mantuvo el territorio, como puede ser el caso de Bahía Blanca y otras intendencias importantes y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pero en general se ha mantenido la unidad, esto es un valor muy importante para formular nuevas propuestas de cara a esta elección".

   Y agregó: "Creo que esta elección puede definir también el descontento que tiene mucha de la gente que votó al oficialismo en Nación y Provincia en 2019".

   Por otra parte, Gay se refirió a la chance de lograr una unidad entre el Pro y la UCR en Bahía y la Sexta Sección, pese a que haya una primaria entre Manes y Santili en el tramo de diputados nacionales.

   "Hasta el mismo sábado, sobre el cierre, se va seguir trabajando para que haya unidad en Bahía y la Sexta Sección. Personalmente estoy convencido de que es posible y sería una buena demostración de los valores que tiene Juntos, poder llegar a una unidad consensuada y después sí, todos juntos, enfrentar las elecciones de noviembre. La posibilidad está y la vamos a trabajar hasta la última hora", cerró Gay.