Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Santilli lanzó su candidatura con críticas por la inseguridad y la educación

El vicejefe de Gobierno porteño dio su primer discurso como precandidato a diputado nacional y dejó un mensaje de esperanza.

Foto: "Perfil"

   Diego Santilli se lanzó este jueves oficialmente como precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en un acto en La Plata, donde estuvo acompañado del jefe de gobierno porteño ,Horacio Rodríguez Larreta, y de varios referentes de Juntos por el Cambio. 

   La presentación, bajo el slogan "Es Juntos", se hizo en el Club Hípico platense, un día después de que Larreta, Mauricio Macri y Elisa Carrió, entre otros, publicaran en redes una foto del cabello color rojizo de Santilli, dando inicio así a la campaña del actual vicejefe de gobierno porteño.

   "Hoy los argentinos estamos viviendo un momento muy dificil, lleno de angustia, un momento de oscuridad, siento el dolor de la gente en la calle", comenzó diciendo el flamante candidato, en su presentación.

   Allí, mencionó también la bronca de la gente "de ver que todo está mas caro y no podés llegar a fin de mes", tocó el tema educación con "la angustia de los chicos que no están en las escuelas" e hizo hincapié en la seguridad, refiriéndose al "miedo de no saber si te puede pasar algo en tu casa o si salís qué problemas podés tener".

   "Hoy en la Argentina la realidad le ganó al relato, 6 de cada 10 chicos viven en la pobreza, en el último año cerraron 90.700 comercios, 42.100 pymes, casi 200.000 se quedaron sin trabajo. Lo importante es que esta realidad la podemos cambiar", aseguró en su discurso.

   Y agregó: "Tenemos una inmensa oportunidad, tenemos que encontrar ese camino, los argentinos estamos hartos de no poder cambiar o no poder soñar con más seguridad, más trabajo, menos pobreza, queremos decir basta, así no va más".

   "Nosotros somos un equipo que trabaja y hace las cosas distinto, soy un tipo de laburo que pongo el cuerpo, con pasión, enfrento los problemas, voy para adelante, los resuelvo y los planifico. Tenemos que poder cambiar esta provincia y tenemos con qué", deslizó.

 
 
 

   Con Santilli también estuvo su segunda en la boleta, Graciela Ocaña, y varios referentes más del PRO y de la Coalición Cívica. Santilli competirá en la interna de Juntos contra Facundo Manes, quien cuenta con el apoyo del ala radical de la principal alianza opositora y de aliados identificados con el peronismo bonaerense como Emilio Monzó y Joaquín de la Torre.

   Ocaña, la otra representante de la lista que habló en la presentación, ajustó su discurso contra las administraciones de Alberto Fernández y Axel Kicillof y aseguró: "En el ultimo año y medio hemos sufrido las consecuencias de un gobierno de falta de gestión, con avance contra las libertades, contra la justicia, contra las instituciones, nos han dicho que muchas de las cuestiones que estamos sufriendo, que somos más pobres y tenemos menos esperanza, tienen que ver con la pandemia, pero no es así, tienen que ver con la mala gestión del gobierno nacional y provincial".

   También dijeron presente en el acto Patricia Bullrich, Carrió, Miguel Ángel Pichetto y Jorge Macri. Además, el intendente de La Plata, Julio Garro, ofició como anfitrión y se los vio a los intendentes de Lanús, Néstor Grindetti -jefe de campaña-, y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Fuente: "Clarín"