Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Convirtió su agencia de viajes en un café: "Hubo que reciclarse", dijo

Mabel Maneiro le buscó la vuelta a la crisis que atraviesa el sector del turismo y abrió un café en Alsina al 300.

   Una conocida empresaria dedicada al turismo decidió convertir su agencia de viajes en un café y anexó la venta de tortas e infusiones a la escasa salida actual de los paquetes de turismo.

   La pandemia desatada por el coronavirus trajo cambios en todos los órdenes de la vida y su rubro resultó uno de los más afectados. Sin embargo, para Mabel Maneiro, la clave de todo está en "reciclarse y no en reconvertirse".

   "Como tenemos un local de amplias dimensiones que no solo utilizábamos para vender viajes, sino para hacer las reuniones previas a las salidas de contingentes, se nos ocurrió armar este nuevo rubro y por suerte nos va muy bien", contó.

    Ahora, el personal dedicado a asesorar a los viajeros también sigue trabajando y le pone el hombro al emprendimiento sirviendo café o haciendo producción en la cocina.

   "La sorpresa es que muchos pasajeros que nos contrataron a lo largo de 30 años vienen a sentarse a las mesas para darnos apoyo y eso nos alegra porque nos da reconocimiento. Logramos generar trabajo para todos los que venimos pasándola mal por las limitaciones que trajo el COVID-19", agregó.

   Por último opinó que el turismo atraviesa el peor momento de la pandemia por la amenaza que representa la variante delta y las restricciones que existen para salir al exterior..

   "Siempre seguiremos adelante con el turismo y la clave de esto está en reciclarse y no en reconvertirse, hay muchos colegas que buscaron nuevos horizontes", dijo.

   Además de los cambios en su comercio, Maneiro se presentará como precandidata a concejal del partido vecinal Todos Por Bahía y ocupará el segundo lugar de la lista junto a Sebastián Gómez e Ignacio Palloti, que serán el primero y el tercero de la misma.