Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El Hospital Municipal realizó por primera vez una cirugía de reconstrucción pélvica

Fue practicada a un hombre de 38 años que no cuenta con obra social.

El Hospital Municipal "Eva Perón" de Punta Alta realizó una cirugía que nunca antes había llevado a cabo; se trata de una cirugía de reconstrucción pélvica, posible a partir de la apertura de la Sala de Cuidados Críticos donde internar al paciente en su posoperatorio. 

La operación fue practicada a un hombre de 38 años que no cuenta con obra social, con una fractura de cadera producto de una caída. 

Se realizó la colocación de una prótesis de reconstrucción de pelvis y el reemplazo del componente acetabular (párte cóncava de la cadera donde se inserta la cabeza del fémur, hueso del muslo).  

Para realizar la cirugía, en el renovado quirófano del "Eva Perón", fue invitado el médico Guillermo Rodríguez Sammartino, traumatólogo especializado en cirugía de cadera, miembro de la comisión directiva de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. 

Participaron también los traumatólogos del Hospital Municipal Alejandro Zwenger y Leandro Rodríguez, con todo el equipo de profesionales de las áreas de cirugía e internación.