Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Barrio Patagonia: tiene múltiples antecedentes el delincuente herido

Paulo Oscar González, de unos 32 años, es uno de los sospechosos por el asalto que terminó con la vida de Omar Kittler. Está internado en el Penna. Sus cómplices siguen prófugos.

Febrero de 2009. González fue herido tras el asalto a una constructora.

   Paulo Oscar González es la persona que ingresó anoche en el hospital Penna, con una herida de bala en el abdomen, y que habría tomado parte del asalto a una vivienda del barrio Patagonia, cuyo dueño murió al resistir el robo.

   González, de unos 32 años, se encuentra en la terapia intensiva, tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, por una lesión importante en la zona abdominal, según confirmó a LU2 el médico Gabriel Peluffo, director del centro asistencial.

   "Tenía lesiones internas y fue intervenido. Ahora se encuentra en condición estable y en terapia, porque se trata de un posoperatorio importante", agregó.

   El profesional no supo decir si el paciente había recibido más de un disparo (realizado por el fallecido vecino Omar Kittler, al enfrentarse a los malvivientes), aunque sí confirmó que fue dejado en la guardia por sus presuntos cómplices.

   "Es horroroso todo esto que pasó. Cuando vi la foto en el diario de Kittler recordé que atendí durante muchos años a su hija", agregó Peluffo. 

   González, según el archivo de La Nueva., cuenta con importantes antecedentes en materia de delitos contra la propiedad -incluso como menor-, específicamente robos con armas. Y purgó al menos una condena, a 3 años y 10 meses de prisión, por un asalto del cual se confesó autor.

   Esa sentencia se dictó en abril de 2017 y fue del Tribunal en lo Criminal N° 2.

   Se lo vinculó con el hecho cometido el 10 de noviembre de 2014, en una vivienda de Newton 1400, cuando dos delincuentes armados ingresaron y golpearon a una mujer y luego redujeron a su marido, para llevarse 8 mil pesos, joyas y otros efectos.

Relación con otros delitos

- Abril de 2015: allanaron una vivienda en Pasaje Esperanza 2700. Secuestraron armas que se usaron en el robo a la vivienda del gerente del Bingo Bahía, cometido días antes en el barrio privado Pago Chico. Encontraron dos revólveres calibre 32 largo con munición y municiones .32 y .22, además de un dije y una cadenita de oro, dos tarjetas SIM de teléfonos celulares y papelería a nombre del damnificado (Pablo Gabriel Ghilino). Por ese hecho estaban con pedido de captura Paulo González y Emiliano Jesús Veralli.

- Febrero de 2009: Tras un asalto a una constructora, en Terrada y Charlone, una pareja de asaltantes escapó en un remís. La Policía localizó el vehículo en la zona de Vieytes y Mendoza y se enfrentó a tiros con la Policía. González fue detenido tras caer herido en una pierna. La mujer que lo acompañaba, Soledad Jara, también quedó detenida.

-Julio de 2008: Testigos y víctimas de un intento de robo y tiroteo en el exfrigorífico Paloni reconocieron en rueda de personas a González como uno de los autores del hecho. Su cómplice, Fernando Ariel Escobar Pintos, conocido como "Morfeo", había sido detenido poco antes. Al menos en ese momento, uno de los presuntos autores del cruento asalto en el barrio Patagonia tenía domicilio en Hugony al 2300. El robo al frigorífico, en la ruta 3 sur, se había cometido días antes y había sido frustrado por la resistencia de los empleados. 

Agotó la pena

   González, según confirmaron fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense, salió de la Unidad Penal Nº 4 en marzo del año pasado, tras agotar l apena por la condena que recibió a 3 años y 10 meses en 2017.

   Previamente había estado en la cárcel de Villa Floresta, por otro robo (no se determinó tenía que ver con el asalto en Pago Chico), entre junio y diciembre de 2016.