Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 04 de mayo

Incautaron revólveres y efectos de valor vinculados con un atraco

Se realizó un allanamiento en una casa de Pasaje Esperanza al 2700, aunque la policía no pudo dar con los dos sospechosos del robo perpetrado en el barrio privado Pago Chico. De todas maneras están individualizados.
En Pasaje Esperanza al 2700 fueron obtenidas algunas pruebas de cargo.

El secuestro de armas de fuego, municiones y elementos de valor vinculados con un asalto cometido hace casi dos semanas en el barrio privado Pago Chico fue el resultado de un allanamiento realizado en un inmueble del sector de Tierras Argentinas, y durante el cual la policía no halló a los habitantes del lugar sobre los que pesa orden de detención emitida por la justicia de Garantías local, informaron fuentes oficiales.

El procedimiento se llevó a cabo entre las 13.30 y las 14.30 de ayer, en una vivienda ubicada en Pasaje Esperanza al 2700, entre las calles Fabián González y Güiraldes.

Y lo llevaron a cabo efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), del destacamento del barrio Patagonia y la jefatura de Policía Distrital de Bahía Blanca, como también del destacamento de Villa Arias y la DDI de Coronel Rosales.

“Este allanamiento lo estamos haciendo por el robo a mano armada perpetrado en una vivienda de Pago Chico, a raíz del que están identificadas dos personas y se libraron órdenes de allanamiento para efectuar la detención de ellas, así como la requisa del lugar”, manifestó un jefe de la DDI rosaleña.

“La vivienda está sin moradores, pero allí secuestramos dos revólveres calibre 32 largo con munición y municiones .32 y .22, además de un dije y una cadenita de oro, dos tarjetas SIM de teléfonos celulares y papelería a nombre del damnificado (Pablo Gabriel Ghilino, gerente de Bingo Bahía)”, agregó.

Pedido de detención

“Los elementos de valor secuestrados durante el procedimiento policial serán exhibidos a las víctimas. También vamos a incautar las armas que encontramos abajo de una cama, por no tener la debida autorización ”, explicó el informante.

“Tenemos las dos órdenes de detención, aunque no puedo suministrar las identidades de los sospechosos porque está en curso la investigación para dar con sus paraderos”, continuó diciendo la fuente consultada por un cronista de "La Nueva."

De todos modos, trascendió anoche que los sospechosos serían Paulo Oscar González (28) y Emiliano Jesús Veralli (27), sindicados como los autores del robo que sufrió Ghilino (50), quienes al parecer cuentan con antecedentes por robos calificados.

En el marco de la causa caratulada “robo doblemente agravado por el uso de arma y por cometerse en poblado y en banda”, el juez de Garantías Nº 2, doctor Guillermo Gastón Mércuri, dispuso la realización del allanamiento luego del requerimiento de la fiscal Leila Violeta Scavarda, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 12, de esta ciudad.

Tal como se informó en ediciones anteriores, el atraco se registró aproximadamente a las 20.30 del sábado 18 de este mes, en el inmueble situado en el lote 76 del barrio Pago Chico --cercano a Punta Alta--, propiedad de Pablo Gabriel Ghilino, quien es gerente de Bingo Bahía y estaba acompañado por su mujer, su hija adolescente y su suegra.

Uno de los tres delincuentes estaba armado y todos actuaron con los rostros cubiertos con prendas.

Las fuentes mencionaron que los malvivientes ingresaron y escaparon por un hueco que hicieron en el alambrado perimetral del barrio, situado a unos 15 metros del domicilio de Ghilino.

Los asaltantes se dieron a la fuga con anillos, unos 8.000 pesos en efectivo, relojes y teléfonos celulares.