Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Vacaciones de invierno: el tren, el único medio con alta demanda de pasajes en Bahía

En la terminal de ómnibus la actividad empezó a incrementarse, pero aún "está muy lejos de los 200 servicios o más que había en épocas normales".

   El próximo lunes 19 de julio comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires, aunque en Bahía Blanca la venta de pasajes para viajar durante el receso es muy escasa, a excepción del servicio de trenes.

   En la terminal de ómnibus hubo un leve incremento con respecto a semanas anteriores, pero todavía muy lejos de las expectativas; y en el aeropuerto, el movimiento "es muy escaso". Solamente en la estación del tren hubo alta demanda de pasajes.

   En este contexto de pandemia, el servicio de tren ofrece el 80 % de la capacidad de todas las formaciones y el coche-camarote "por ahora sigue sin estar habilitado", por lo que solamente funcionan la clase primera y pullman, según le indicaron a La Nueva. desde Trenes Argentinos.

   "Los pasajes venían aumentando en la venta, aunque quizás no llegábamos a completar ese 80 %, pero con esto de las vacaciones de invierno colapsó todo y ya está todo vendido", destacaron desde el organismo.

   También señalaron que las estaciones que más movimiento tienen son las cabeceras y Pigüé, Tornquist, Coronel Suárez y Olavarría.

    Con respecto a la cantidad de servicios, no varió en comparación con el período previo a la pandemia, dado que continúan "los tres servicios en cada sentido".

   "Lo único que se modificó para que la tripulación no pase tanto tiempo fuera de casa es la vuelta: antes se regresaba el domingo y ahora se vuelve el sábado", explicaron.

   Por su parte, el director de la Terminal de Ómnibus San Francisco de Asís, Sebastián Marchese, sostuvo esta mañana por LU2 que "en estos días se sumaron 10 unidades, por lo que llegamos a 30 a 35 servicios por día".

   "Creo que una vez que avancen las vacaciones podríamos tener de 50 a 55 servicios diarios. Es más de lo que venimos teniendo, pero aún muy alejado de los 200 o más que había en épocas normales", aseguró Marchese.

   En el aeropuerto, en tanto, la actividad sigue complicada. La semana pasada, el jefe de la Aeroestación Comandante Espora, Carlos Millán, había manifestado que "entre ida y vuelta hay un movimiento cercano a los 4.000 viajeros por mes, cuando antes de la pandemia era de 40.000 aproximadamente", y esta mañana confirmó que no hubo cambios en los últimos días. 

   También dialogó esta mañana con La Nueva. el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo local, Gabriel Cintioli, quien señaló que la actividad no repuntó pese a la cercanía de las vacaciones de invierno.

   Aseguró que "a esta altura nuestro sector es una catástrofe", dado que, entre otras variables, el turismo grupal aún no está autorizado para funcionar dentro del país y continúa el conflicto con los vuelos, con argentinos varados en el exterior.

Restricciones en Ezeiza: "Es una barbaridad", afirman en la cámara de Turismo de Bahía

   En el marco de la difícil situación económica, Cintioli sostuvo que actualmente el sector está recibiendo el Repro, que permite cubrir aproximadamente la mitad de los sueldos de los empleados, aunque la situación sigue siendo muy compleja.