Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Objetivo cumplido para el bahiense Cerella y su fundación

Restauró una cancha de básquetbol callejera abandonada.

Así quedó el playground recuperado y que se va a inaugurar este miércoles. Foto: Slums Dunk

   Días atrás te contamos que el bahiense Bruno Cerella, a través de la fundación Slums Dunks y junto con su amigo Tommaso Marino, habían pedido permiso a las autoridades comunales de Milán para recuperar un playground abandonado.

   El objetivo era renovar ese espacio y ofrecerlo a la comunidad a partir de actividades educativas, recreativas y culturales.

   Una vez que el gobierno local dio el visto bueno, comenzaron los trabajos, mientras que en paralelo se inició una campaña de mecenazgo para conseguir aportes del sector privado.

   Hoy la cancha está lista. De un espacio gris se llegó a un sitio pleno de color, gracias a la intervención de artistas callejeros de esa ciudad italiana.

   Y se convocó para mañana a todos aquellos interesados en jugar al básquetbol, a llevar equipos para armar partidos de cinco contra cinco de forma ininterrumpida. "Cuando oscurece, nos vamos a casa", dice parte de la invitación.

   Cerella, jugador de Reyer Venezia en la Serie A (máxima categoría del básquetbol italiano), estuvo recientemente en Mathare (Nairobi), organizando diferentes actividades de básquetbol para la comunidad local.

Un momento del torneo Slums Dunk de Mathare (Nairobi), donde participaron ocho equipos.