Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Tras las jornadas especiales de vacunación, Bahía superó las 180 mil aplicaciones

El 9 y 10 de julio se sumaron tres postas itinerantes a las que vienen funcionando en la ciudad.

Foto: @NunezNano1

   Bahía Blanca tuvo viernes y sábado dos jornadas especiales de vacunación para mayores de 40 años, en las que se aplicaron 1.651 dosis, según indicaron desde Región Sanitaria I.

   Se trata de las vacunas que se colocaron sin turno previo en las tres postas itinerantes que incorporó la ciudad en el Centro Comunitario Loyola, el Club Sportivo Noroeste y la Sociedad de Fomento Don Bosco para contener la demanda. 

   Esas aplicaciones se suman a las que se vienen realizando en el resto de las postas tanto a los grupos priorizados —mayores de 40, personas gestantes, docentes, personal de salud y seguridad, mayores de 18 con comorbilidades— que pueden acercarse sin turno como así también a las personas que van con turno asignado.

   Región Sanitaria I destacó que el viernes pasado se vacunaron en la ciudad un total de 3.606 personas y ayer otras 2.718. De esta manera, Bahía Blanca superó las 180.000 aplicaciones desde el comienzo de la campaña.

   Según los datos de Provincia, hasta ayer a la noche se había hecho en la ciudad 181.762 aplicaciones, de las cuales 142.957 pertenecen a la primera dosis y 38.805 a la segunda.

   Vale aclarar que quienes no pertenecen a los grupos priorizados deben inscribirse en la página www.vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación para obtener su turno de vacunación.

65 mil bonaerenses fueron inmunizados sin turno previo

   Desde Región Sanitaria I pidieron que las personas inscriptas revisen su mail, la página o la aplicación dado que "se están enviando 514.672 nuevos turnos para la vacunación de primeras dosis de mayores de 18 hasta 39 sin comorbilidades".