Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Otro argentino NBA que se suma a la Selección que dirige Sergio Hernández

El cordobés trabajará con el cuerpo técnico. La mala noticia pasa por el seleccionado femenino: dos jugadoras con COVID.

   El cordobés Pablo Prigioni, quien es asistente de Minnesota en la NBA, se sumará el 27 de este mes a la preparación de la preselección argentina, que estará en Las Vegas.

   "Estoy muy agradecido y feliz con la posibilidad de estar al lado de Sergio (Hernández), su staff y el equipo durante la preparación para los Juegos. Me da la chance de volver a estar cerca del básquet FIBA después de tres años solamente NBA y refrescar conceptos diferentes a los que estoy habituado en estos últimos tiempos", señaló Prigioni.

   También se refirió a la importancia de estar cerca de Bolmaro.

   "Conocerlo aún más a Leo luego de que lo hemos seleccionado en el draft del año pasado también es un punto muy importante para mi personalmente y como representante de los Timberwolves", amplió.

   Ahí será el inicio de la previa hacia Tokio, etapa en la que acompañaría, en principio, el exjugador de la Selección y ahora técnico.

Prigioni junto a Campazzo, cuando cruzaron Denver-Minnesota.

 

   Luego de barajar diversas opciones, teniendo en cuenta este contexto de pandemia, se tomó la decisión de aceptar la invitación de USA Basketball.

   La delegación nacional viajará el 26 para trabajar allí hasta el 16.

Los elegidos por Oveja

   El 17 volará a Japón para ingresar el 18 a la villa olímpica para allí realizar la parte final de la previa hasta el debut, el 26, ante el ganador del Preolímpico que se disputará en Kaunas (Lituania).

   El 29 enfrentará a España, en la reedición de la final mundialista de hace dos años, y cerrará la primera fase el 1° de agosto contra el Japón de Julio Lamas.

   En Las Vegas, Argentina disputará cuatro amistosos contra tres rivales: Estados Unidos, Australia y Nigeria.

La mala noticia

   Melisa Gretter y Agostina Burani, jugadoras del seleccionado argentino femenino, dieron positivo en coronavirus según los resultados de los test que la delegación argentina se hizo al llegar a Puerto Rico, donde jugará la AmeriCup.

   La capitana Gretter y la subcapitana Burani son los primeros test positivo en COVID-19 del equipo argentino en un mes y medio, a dos días del debut en el torneo frente a República Dominicana (el viernes a las 16).

   Tras los hisopados decretados por la FIBA al llegar al Hotel Verdanza de San Juan, se conocieron los positivos de Gretter y Burani, lo que también afecta a sus compañeras de habitación, Andrea Boquete y Macarena Rosset, consideradas contacto estrecho.

   Ambas jugadoras se realizarán dos contrapruebas más, según los protocolos del torneo. (prensa CAB).