Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Habilitaron la oficina de Migraciones en el puerto de Bahía Blanca

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y su par de la cartera del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Susbielles, Carignano y De Pedro, durante el acto en el puerto. Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   Con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, quedó oficialmente hoy en funcionamiento la oficina de Migraciones en el Puerto de Bahía Blanca.

   La firma del acuerdo y del tradicional corte de cintas, que se desarrollaron luego del acto llevado a cabo en la zona donde se está construyendo el Paso Urbano de Bahía Blanca, en la intersección de las rutas nacional 3 y 33, contó con la presencia del ministro de Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro; la secretaria de Migraciones, Florencia Carignano, y el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles.

   En el marco del convenio, se explicó, se hizo entrega de tenencia de las flamantes instalaciones desde el CGPBB a la dirección nacional de Migraciones.

   Al respecto, De Pedro remarcó que desde Migraciones se está desarrollando un trabajo muy minucioso en la prevención de delitos, además de asegurar el libre intercambio de productos y personas de una manera transparente y sana.

   “Desde el gobierno se está llevando adelante un trabajo y diversas obras para potenciar la matriz productiva del país, que necesita y requiera de la intervención del estado en obras de infraestructura que hacen a la competitividad”, sostuvo.

   "Esto tiene que ver con un objetivo central del gobierno, que es generar empleo. Este puerto, ahora tiene otra lógica, porque no está pensado como un puerto para importar productos que sacan empleo y destruyen la industria nacional, sino que está pensado para ser importante en la región y que saque la producción nacional”, agregó.

   Por su parte, Susbielles indicó que este ha sido un día importante para la ciudad en su conjunto.

   “Venimos de la reactivación de una obra emblemática para la ciudad e importante para el puerto, como es el Paso Urbano. De los 18 meses de gobierno, 15 fueron en pandemia, y el gobierno estuvo a la altura de las circunstancias”, dijo.

   El titular del CGPBB recordó que la terminal bahiense movilizó unas 25 millones de toneladas durante 2020, y destacó que se trabaja en forma integrada al sistema de puertos bonaerenses.

   “Este esfuerzo que el gobierno nacional está haciendo en las obras de infraestructura, mejorará nuestra competitividad. No tenemos ninguna duda de que este debe ser el puerto del futuro de la Argentina”, manifestó.

   En tanto, Carignano se mostró satisfecha por poder inaugurar las nuevas dependencias.

   “Es muy importante, porque nuclea cuatro puertos, con 11 muelles en 25 kilómetros. Desde acá supervisaremos lo que pasa enrte Bahía Blanca y Puerto Madryn. El año pasado migramos a 735 barcos, este año venimos 343. Este es el puerto mas grande en cuanto a la capacidad y profundidad que tiene y la importancia que tiene para el comercio exterior”, dijo.