Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Cafiero en El Cholo: "Tantas veces se prometió este paso y hoy se está empezando a realizar"

El jefe de Gabinete llegó hoy a Bahía junto a Gabriel Katopodis y Eduardo De Pedro.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, vinieron hoy a Bahía Blanca para recorrer distintas obras.

   Con su presencia, se volvieron a poner en marcha los trabajos de la Autopista Paso Urbano (El Cholo), que se extienden a lo largo de 11 kilómetros de la ruta nacional 3 y la ruta nacional 33. 

   En el acto que se llevó a cabo en Alfredo Palacios N° 2.200, Santiago Cafiero destacó "el trabajo que se viene haciendo con el Municipio que no tiene otro interés que el de reconstruir y reparar deudas".

   "Tantas veces se prometió este paso y hoy se está empezando a realizar. Es central destacar la tarea que se hace indistintamente sobre cada provincia y municipio; en otras épocas hubo lugares que no fueron asistidos, pero la instrucción del actual presidente [Alberto Fernández] fue trabajar con todos y todas y la gestión asumió ese compromiso", aseguró.

   Cafiero también remarcó que las obras "son para la gente y por eso pudimos trabajar coordinadamente; encontramos gente con mucho compromiso en el Municipio y así se pudo facilitar el trabajo entre Municipio, Provincia y Nación".

   Por su parte, el ministro Gabriel Katopodis contó que esta mañana recorrieron la obra de la ruta 33 (autopista Bahía Blanca -Tornquist), que "estaba parada cuando nosotros asumimos", y anunció que en 60 días se iniciará la reparación de la ruta nacional 252, en el ingreso al Puerto.

   "Esa obra va a poder potenciar el desarrollo portuario de la Provincia", sostuvo el funcionario, quien resaltó la labor de Federico Susbielles, titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

   Sostuvo que los recursos que "antes estaban destinados al pago de los intereses de la deuda ahora están puestos en 1.400 obras, con las que se benefician miles de vecinos".

   "El 45 % de los puestos de trabajo en la Argentina que se generaron en los últimos 6 meses se explican por la construcción y por la obra, y vamos a seguir profundizando esas tareas", prometió.

   E insistió en que "el desafío de este Gobierno es abandonar el modelo de especulación financiera e ir hacia un modelo de producción y de empleo para disminuir la pobreza que tanto nos preocupa".

   El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, remarcó que tuvieron que crear el ministerio de Obras Públicas porque "no existía, era una secretaría, y había solo 250 obras de las cuales el 70 % estaban paralizadas".

   "Las pusimos en marcha [...] Hoy hay otras prioridades que se expresan en obras concretas", resaltó.

   También participó del acto el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien explicó que la obra de la autopista "es muy significativa" dado que "tenemos un alto nivel de accidentes y complejidades".

   El jefe comunal agradeció la visita de los funcionarios y remarcó que estas obras "están dando trabajo a mucha gente en un momento muy difícil".