Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A un mes del atentado al local del Frente de Todos: "Es una causa compleja", dijo el fiscal

Pese al hermetismo reinante, el doctor Santiago Ulpiano Martínez dijo que son optimistas en el avance de la investigación.

   Al cumplirse un mes del atentado al local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca, la investigación se mantiene hermética y sin sospechosos identificados, aunque el fiscal que tiene a su cargo el caso aseguró: "Seguimos siendo optimistas".

   El doctor Santiago Ulpiano Martínez reconoció que "es una causa compleja", en particular "por las circunstancias de tiempo, modo y lugar" en que se produjo el hecho, la madrugada del 25 de mayo pasado. 

 Más allá del final del secreto del sumario, vigente desde que el fuero federal se hizo cargo de las actuaciones, el fiscal aclaró que la causa sigue siendo secreta para los que son extraños o ajenos al proceso, según lo que ordena el artículo 204 del Código Procesal Penal de la Nación.

   "Sí podemos decir que la pesquisa está activa y que estamos encima de las actuaciones, con  impulso permanente y sostenido de la fuerza especializada, la fiscalía y el juzgado (Federal N° 2)", agregó Martínez.

Colaboración

   El fiscal federal también destacó la colaboración permanente del Ministerio de Seguridad de la Nación y de la Policía Federal Argentina, que trabaja con equipos especializados en antiterrorismo, comunicaciones y explosivos.

   El hecho se produjo cuando desconocidos activaron una bomba en una de las aberturas del local de Donado y Beruti, cuando en el lugar no había nadie porque era de madrugada. 

   Según lo que se pudo saber en los primeros pasos de la investigación, al menos dos vecinos vieron correr a dos personas por Donado, hacia Darregueira y subirse a un auto en esa calle y España, a unos 300 metros de la sede partidaria.

   Se cree que en el vehículo había una tercera persona.

   A principio de este mes, durante una visita a nuestra ciudad, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, aseguró que "estamos muy cerca de identificar a los responsables" y que existen "evidencias concretas" y "no fue un hecho aislado".