Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Ataque al Frente de Todos: "Estamos muy cerca de identificar a los responsables"

De Pedro celebró el repudio de todos los sectores.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se refirió hoy al ataque que sufrió hace unas semanas el local del Frente de Todos en Bahía Blanca y celebró el repudio de todos los sectores.

   "Felicito a la dirigencia argentina, al intendente, a las fuerzas opositoras, legisladores provinciales, a las instituciones intermedias y a la sociedad civil por el repudio generalizado a un hecho de violencia que nada tiene que ver con la convivencia democrática que supimos conseguir a partir de 1983", aseguró.

   El dirigente les envió un mensaje a los autores materiales e intelectuales del hecho, remarcando que "esto no genera miedo, sino un sentimiento de repudio generalizado hacia los discursos del odio".

   "Esto redobla el espíritu militante, el espíritu democrático, el diálogo y la apuesta a seguir construyendo una Argentina con un sistema democrático, republicano, federal, con más participación", sostuvo.

   Por último se refirió a la causa judicial y afirmó que "estamos muy avanzados, hay evidencias concretas. No fue un hecho aislado por las características del artefacto explosivo y estamos muy cerca de identificar a los responsables".

   De Pedro hizo estas declaraciones en el marco de su visita a Bahía Blanca, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, con quienes recorrió distintas obras que se llevan a cabo en la ciudad.

   Cafiero también se refirió al ataque al Frente de Todos en un mano a mano con La Nueva., en el que señaló que "la causa está marchando con los plazos que considera la Justicia y la Fiscalía y nosotros queremos que rápidamente encuentren a los responsables y los sancionen".