Ataque al Frente de Todos: "Estamos muy cerca de identificar a los responsables"

9/6/2021 | 15:08 |

De Pedro celebró el repudio de todos los sectores.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, se refirió hoy al ataque que sufrió hace unas semanas el local del Frente de Todos en Bahía Blanca y celebró el repudio de todos los sectores.

   "Felicito a la dirigencia argentina, al intendente, a las fuerzas opositoras, legisladores provinciales, a las instituciones intermedias y a la sociedad civil por el repudio generalizado a un hecho de violencia que nada tiene que ver con la convivencia democrática que supimos conseguir a partir de 1983", aseguró.

   El dirigente les envió un mensaje a los autores materiales e intelectuales del hecho, remarcando que "esto no genera miedo, sino un sentimiento de repudio generalizado hacia los discursos del odio".

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

   "Esto redobla el espíritu militante, el espíritu democrático, el diálogo y la apuesta a seguir construyendo una Argentina con un sistema democrático, republicano, federal, con más participación", sostuvo.

   Por último se refirió a la causa judicial y afirmó que "estamos muy avanzados, hay evidencias concretas. No fue un hecho aislado por las características del artefacto explosivo y estamos muy cerca de identificar a los responsables".

   De Pedro hizo estas declaraciones en el marco de su visita a Bahía Blanca, junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, con quienes recorrió distintas obras que se llevan a cabo en la ciudad.

   Cafiero también se refirió al ataque al Frente de Todos en un mano a mano con La Nueva., en el que señaló que "la causa está marchando con los plazos que considera la Justicia y la Fiscalía y nosotros queremos que rápidamente encuentren a los responsables y los sancionen".

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias