Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Atentado al Frente de Todos: prorrogan el secreto de sumario por 10 días

Mañana se cumplirán 3 semanas del hecho y por ahora no hay detenidos.

   El Juzgado Federal N° 2 de Bahía Blanca, a pedido del fiscal Santiago Ulpiano Martínez, ordenó prorrogar por 10 días el secreto de sumario que rige en torno a la investigación por el atentado al local partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca.

   La decisión fue dispuesta luego de que el pasado viernes se cumpliera el primer plazo definido en ese sentido.

   El Código Procesal Penal de la Nación, en su artículo 204, prevé la posibilidad de extender el "secreto" si lo exigen "la gravedad del hecho o la dificultad de la investigación", como sería en este caso. 

   La medida corresponde a días hábiles, con lo cual se mantendrá al menos hasta el jueves 24 de este mes, según trascendió.

   Mañana se cumplirán 3 semanas del hecho (se produjo la madrugada del 25 de mayo), que por el momento no tiene detenidos.

   La dirección de la investigación, al tratarse de "autores ignorados", está a cargo del fiscal Martínez y la jueza, por ahora, tiene un rol de garante del proceso (artículo 196 bis del Código Procesal Penal de la Nación).

   Lo que se supo antes de decretarse el secreto de sumario es que después de la explosión de un artefacto con pólvora y "no reglamentario", en una de las ventanas del local ubicado en Donado y Beruti, dos personas escaparon corriendo y abordaron un auto gris en la esquina de Darregueira y España, que supuestamente contaba con otro ocupante.

   "No hay cambios en la operatoria de la investigación, siguen trabajando los mismos", se limitó a responder una fuente allegada al caso.

   Se trata, en particular, de personal experto del Departamento Unidad de Investigaciones Antiterroristas (DUIA) de la Policía Federal, así como peritos de las divisiones de Comunicaciones y Explosivos, en este caso de los Bomberos de la Federal.

   De visita en nuestra ciudad la semana pasada, el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, aseguró que "estamos muy cerca de identificar a los responsables" y que existen "evidencias concretas" y que "no fue un hecho aislado".