Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El bahiense Marco Ciccioli llega al rugby de ascenso francés

El primera línea se sumará a RC Nimois, equipo que participa en el Federal 1.

Marco Ciccioli, formando como pilar derecho con Argentina XV. Foto: gentileza Alejandro Krickenberg.

   El bahiense Marco Ciccioli acordó su incorporación al RC Nimois, un club de Francia que participa en el campeonato Federal 1.

   Este primera línea de 25 años y 1m90 tuvo como último club CASI de Buenos Aires, donde a lo largo de todo el año pasado y aún la temporada en curso, no pudo disputarse campeonato alguno por la pandemia (ayer se confirmó que la competencia se reanudará en julio).

   Ciccioli se formó en Sociedad Sportiva e integró los seleccionados juvenil y mayor de la Unión de Rugby del Sur, equipo este último con el que obtuvo el ascenso en el campeonato Argentino de mayores 2015.

   El propio jugador le confirmó hoy a "La Nueva." que viajará a Francia el próximo 4 de julio, a la espera de una confirmación de inicio del torneo, que en la amplia pirámide competitiva de ese país está por debajo del Top 14, ProD2 y Nacional.

   En 2016 se incorporó a CASI y tres años después concretó su primera incursión profesional al sumarse a Zebre, franquicia con sede en Parma (Italia) a la que arribó como recambio temporario (medical joker). Allí disputó el tramo final de la temporada 2018-19 del Pro 14 (Copa Guinness).

   Ciccioli también integró el sistema de alto rendimiento de UAR, con paso por Los Pumitas y Argentina XV (disputó la Nations Cup en 2018 y el Americas Rugby Championship).

   La convocatoria más importante la recibió en agosto de 2018, cuando al asumir Mario Ledesma como head coach de Los Pumas, lo incluyó en el plantel que comenzó la preparación para el Rugby Championship de esa temporada.