Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Millonaria inversión en Patagones para el tratamiento de pacientes COVID

Se destinaron más de 5.600.000 pesos para la adquisición de cánulas de alto flujo.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   Con fondos del Plan Sumar, el municipio de Patagones adquirió nuevo equipamiento para reforzar la asistencia a pacientes con  coronavirus, con una inversión que supera los 5,6 millones de pesos.

   En este marco, a través del área de Programas Sanitarios, se asignaron cinco cánulas de alto flujo (CAFO) a las áreas de Terapia Intensiva e Intermedia del hospital de agudos Pedro Ecay de la ciudad cabecera. Cada una de ellas tuvo un costo cercano a los 800 mil pesos y su utilización representa uno de los tratamientos más efectivos para los pacientes que se encuentran hospitalizados.

   La coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, este equipamiento brinda a los pacientes una alta concentración de oxígeno humidificado y permite que no llegue a requerir un respirador.

   "Es un método simple de manejar y muy importante para poder responder a la demanda de oxígeno a altas concentraciones, de quienes están afectados por el virus -manifestó-. Estamos muy contentos de poder brindar respuestas a la comunidad y es importante remarcar que hoy los pacientes están requiriendo muchísima cantidad de oxígeno por lo que estamos intentando evitar que terminen conectados a respiradores”.

   Los nuevos equipos tienen la capacidad de generar un alto flujo de oxígeno que puede alcanzar los 60 LPM. Son capaces de monitorizar el flujo generado, la temperatura y la fracción de oxígeno inspirada (FiO2) y se pueden conectar a un flujómetro de oxígeno para entregar al paciente la FiO2 que requiera.

   Por otro lado, desde la secretaría de Salud maragata se confirmó el recambio del tanque de oxigeno del hospital Pedro Ecay, por uno de doble capacidad.

   “La obra había sido pautada con anterioridad y está destinada a garantizar la provisión oxígeno medicinal, en relación a la alta demanda que se requiere debido a la situación sanitaria actual", explicó Marco Trípodi, titular del área. (Agencia Carmen de Patagones).