Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Costa Biondi y Dichiara viajan a Cariló con Las Leonas a la espera del gran sueño olímpico

Es la última concentración en el país antes de que se conozca la lista final de cara a Tokio.

Fotos: CAH

   Con la bahiense Valentina Costa Biondi y la montehermoseña Bárbara Dichiara, el seleccionado femenino de hockey sobre césped viaja hoy a Cariló a realizar la última concentración en el país antes de los Juegos Olímpicos de Tokio.

   A tan solo 45 días del debut ante Nueva Zelanda, Las Leonas realizarán un intenso trabajo físico hasta el próximo viernes 18 y bajo un estricto protocolo sanitario.

   Luego de trabajar en la costa atlántica, se conocerá la lista de jugadoras que formarán parte del equipo en Tokio, la cita máxima para la disciplina donde buscará un lugar las jugadoras surgidas de la ABH. 

   Algo inédito para el hockey de nuestra ciudad y la región, tras la participación mundialista Giselle Juárez (en La Haya 2014) y Bianca Donati (Londres 2018), quien también se encuentra en este proceso del Seleccionado pero no forma parte de las convocadas por Carlos Retegui para viajar a la ciudad balnearia.

   En los Juegos Olímpicos, Argentina formará parte del Grupo B junto con Australia, Nueva Zelanda, China, España y Japón.

Todas las convocadas

   Las jugadoras citadas por Carlos "Chapa" Retegui para la concentración en Cariló son: Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Clara Barberi, Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Bárbara Dichiara, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, Victoria Granatto, María José Granatto, Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Valentina Raposo, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Belén Succi, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti y Rocío Sánchez Moccia.

También ellos

   Los Leones, campeones olímpicos en Río 2016, también viajan a Carilo en busca de la puesta a punto.

   El combinado masculino debutará ante España, un día antes que Las Leonas.