Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

En Región Sanitaria estiman que entre jueves y viernes debería empezar un descenso de casos

Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, señaló que "seguimos en fase 2, eso demuestra que Bahía Blanca sigue siendo una ciudad de alto riesgo epidemiológico".

Fotos: archivo-La Nueva.

   Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria I, señaló esta mañana que "por los conocimientos que tengo, entre jueves y viernes se empezará a ver un descenso" de los casos como consecuencia del confinamiento estricto que se completó ayer en la ciudad y varios sectores del país.

   No obstante, sostuvo que "seguimos en fase 2, eso demuestra que Bahía Blanca sigue siendo una ciudad de alto riesgo epidemiológico".

   "Hoy, para tener una idea, estamos en un promedio de 313 casos diarios, que sigue siendo altísimo. Lo importante es que veamos que la única forma es disminuir la circulación de la gente, para disminuir la circulación del virus, mientras el Estado busca mecanismos para evitar que el sistema sanitario sature y continúa con la vacunación", amplió.

Bahía Blanca vuelve a fase 2 a partir de hoy: qué implica y cuánto duraría

   En diálogo con Panorama, por LU2, Núñez Fariña dijo también que es muy importante que "la gente se anote y que mire la aplicación o la web para poder recibir la convocatoria a vacunarse".

   En ese sentido, mencionó que "en estos cuatro días ingresaron 22.500 dosis de AstraZeneca y Sputnik V para Bahía Blanca, tanto de primero como segundo componente" y que "van a ser aplicadas en estos días".

   "Con estas dosis que llegan de la Sputnik vamos a cerrar el ciclo de quienes recibieron la primera dosis —afirmó—. Lo mismo hicimos con la Sinopharm. La de AstraZeneca es distinta en este sentido, porque los componentes 1 y 2 son iguales".

   Además, el profesional contó que se amplió el criterio y que "vamos a empezar a ver mucha gente joven en los vacunatorios".

   "La vacunación avanza en cada distrito según la gente se inscribe. El criterio bajó ahora a personas de entre 50 y 60 años, con o sin enfermedades preexistentes; primero por esa razón y segundo porque también están autorizadas aquellas personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes", relató.

La Provincia asignará "un millón de turnos" para vacunas en los próximos días

   "Lo mismo con las embarazadas, porque los últimos estudios han demostrado que una mujer embarazada con algún tipo de comorbilidad tiene un 22 % más de posibilidades de contraer el virus", completó.

   Hasta ayer, en la ciudad se habían colocado 97.910 vacunas, siendo 20.360 las personas que completaron el esquema; es decir, las que ya recibieron las dos dosis.