Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca vuelve a fase 2 a partir de hoy: qué implica y cuánto duraría

No habrá clases presenciales y no se podrá circular entre las 20 y las 6 horas, entre otras cosas.

Fotos: archivo-La Nueva.

   Tras nueve días de confinamiento estricto, Bahía Blanca volverá a partir de hoy a fase 2 de distanciamiento social en plena segunda ola de coronavirus.

   La medida fue comunicada la semana pasada por el jefe de Gabinete Carlos Bianco, quién señaló que la ciudad es zona de alerta epidemiológica, tras permanecer en fase 3 por pedido del Municipio.

Qué dijo el intendente Héctor Gay sobre la vuelta de Bahía Blanca a fase 2

   El funcionario indicó que esa situación es determinada por la incidencia de casos mayor a 500 contagios cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días o por una ocupación de terapia mayor al 80 %.

   Puntualmente, en Bahía son 1.524 los casos cada 100 mil habitantes en las dos semanas recientes y la ocupación de camas de cuidados intensivos es al día de hoy del 77,33 %, aunque en una ocasión alcanzó el 80 % y en otra —el último viernes— la superó (82,43 %).

   Además, hasta el informe de ayer, Bahía acumula 30.588 contagios; siendo 335,2 el promedio de los últimos 14 días y 4.373 los casos activos. Durante mayo se contagiaron —al menos— 8.212 personas y se reportaron 130 decesos por COVID-19.

   La etapa que comienza hoy tiene previsto extenderse hasta el 11 de junio inclusive, al margen de que por excepción, el sábado 5 y domingo 6 de junio se implementará una cuarentena estricta y cierre total, según el decreto nacional 334/2021. 

La Provincia asignará "un millón de turnos" para vacunas en los próximos días

Qué implica la fase 2 en Bahía:

   - Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 horas.

   - Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, excepto educación especial.

   - Los comercios (salvo aquellos esenciales) deben cerrar de 19 a 6 horas.

   - Los locales gastronómicos deben cerrar de 19 a 6 horas. En los horarios autorizados sólo podrán atender en espacios abiertos, luego podrán continuar bajo la modalidad de delivery.

   - No están habilitadas las actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados. 

   - No están habilitados los deportes grupales y de contacto en general, quedan exceptuadas las actividades individuales sin contacto al aire libre.

   - No están habilitados los casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.