Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Juzgarán a dos policías acusados de exigir coimas mensuales a otro efectivo

Maximiliano Doreste y Pablo Lacaze están imputados de chantajear a un colega que les debía pagar 4 mil pesos cada 30 días, a cambio de no entorpecer su empleo extra como cadete.

En el marco de la investigación se allanó la comisaría de Punta Alta.

   Dos policías de Punta Alta irán a juicio acusados de extorsionar a otro funcionario policial de la vecina ciudad, a quien presuntamente exigieron el pago de coimas a cambio de no entorpecer su trabajo paralelo como repartidor.

   La jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé, resolvió la medida por pedido del fiscal de la causa Mauricio del Cero, quien imputó a los efectivos Maximiliano Ezequiel Doreste y Pablo Martín Lacaze.

   Entre las pruebas recolectadas por la fiscalía durante la Investigación Penal Preparatoria, hay "grabaciones de las conversaciones (entre los causantes y la víctima), constancias del dinero entregado a Lacaze" y la suma secuestrada "en poder de Doreste" al allanarse la comisaría puntaltense.

   Según consta en el expediente, el 14 de octubre pasado el damnificado "recibió un llamado del oficial Lacaze", que en ese momento prestaba servicio en la dependencia mencionada y lo convocó "a una reunión" en esa sede policial.

   Por miedo el denunciante se negó a concurrir al encuentro, aunque acordó reunirse con su interlocutor en Alvear y Saavedra, de Punta Alta.

   "En ese encuentro Lacaze le manifestó en tono intimidatorio que para seguir vendiendo y trabajando con el servicio de cadetería, tenía que pagar 4 mil pesos mensuales. Le dijo además que ese era el `precio´ a cambio de no ser hostigado o demorado en operativos policiales con móviles del servicio de calle del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría de Punta Alta", se informó desde el Ministerio Público Fiscal.

   "El 26 se coordinó la entrega del dinero a Lacaze, quien luego en la seccional se lo entregó a su superior Doreste, a sabiendas de su procedencia ilícita", agregó la fuente.

   Con los elementos probatorios indicados anteriormente, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 18 solicitó la elevación de la causa a juicio, que la justicia de Garantías autorizó.