No se detectaron fiestas en Bahía pero hubo 60 intimaciones a comercios
El primer fin de semana de confinamiento fue tranquilo aunque existe confusión sobre el horario de cierre de los locales esenciales.
Durante el primer fin de semana de confinamiento estricto decretado por el presidente Alberto Fernández, personal de Fiscalización del Municipio y la Policía debieron intimar al cierre a unos 60 comercios esenciales que permanecían abiertos después de las 18.
Así lo dio a conocer José Montanaro, responsable de fiscalización de la comuna, quien explicó además que no se recibieron denuncias por fiestas clandestinas y que la circulación en Bahía se redujo de manera notable en las últimas horas.
"Se notó muchísimo la baja de circulación y sobre todo de noche. Lo más complicado fue el horario de cierre de los comercios esenciales, que deben dejar de atender a las 18, aunque ese límite no está especificado en el decreto presidencial, pero en el mismo se deja en claro que todo se debe cortar en ese horario", explicó.
Por esa "infracción" tuvieron que realizar unas 60 actas de intimación al cierre. "En las próximas horas vamos a hacer algunas consultas con Provincia y Nación sobre el tema", contó.
Al mismo tiempo sostuvo que se realizaron controles en locales gastronómicos para que no haya consumo adentro de los mismos y otros comercios que venden productos que solo podían hacer por medios online.
Por otra parte, sostuvo no se recibieron denuncias por eventos masivos o fiestas clandestinas "aunque hubo que desarticular al menos 4 reuniones familiares en las que no había más de 10 personas en diferentes puntos de la ciudad durante las madrugadas de sábado y domingo".