Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Restaurantes, gimnasios y cines tendrán beneficios en Ingresos Brutos

Las medidas anunciadas por la Provincia se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Fotos: Archivo La Nueva.

   La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará una suerte de medidas para beneficiar a los sectores más perjudicados por la pandemia, que incluyen la no aplicación de retenciones tributarias de Ingresos Brutos, la suspensión de embargos y la puesta en marcha de un plan de pagos especial.

   Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, como teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil.

   Según informó ARBA, las bonificaciones contemplarán entre julio y septiembre, con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos. En la práctica, esto implica que se dejará de aplicar retenciones en cuentas bancarias o tarjetas.

   Además, se pondrá en marcha un plan de pagos especial para deudas contraídas este año, destinado a contribuyentes de todas las actividades económicas que hayan sufrido una caída de ventas o ingresos.

   Este programa posibilitará regularizar en hasta 18 cuotas sin interés deudas de Ingresos Brutos, Inmobiliario Básico (planta edificada y rural) y Automotores, vencidas entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2021. A la vez, como complemento de estas iniciativas, la Agencia de Recaudación suspenderá los embargos judiciales hasta fines de agosto.

   Estas medidas, explicó Cristian Girard, director de ARBA, “están orientadas a atender a los sectores más afectados de la Provincia, y tienen como marco este contexto inédito generado por la pandemia, con un fuerte aumento de casos y extrema presión sobre el sistema de salud”.


Cristian Girard y Axel Kicillof
 

   Respecto de las iniciativas que instrumentará ARBA, puntualizó que “la alícuota cero en los regímenes de recaudación evitará la acumulación de saldos a favor cuando se reduzcan las ventas”.

   “Luego, cuando comiencen a recuperarse los ingresos, la posibilidad de financiar deudas tributarias sin interés les permitirá a estas empresas mejorar su capital de trabajo sin costo financiero, para que puedan así relanzar el ciclo comercial con menor dificultad. La suspensión de embargos opera en igual sentido, al evitar justamente la inmovilización de fondos o activos por deudas en instancia judicial”, manifestó.