Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aumento de combustibles: la nafta Súper, al borde de los $100

Se trata de la tercera suba de precios en tan solo cinco meses.

Fotos: Emmanuel Briane- La Nueva.

   Los combustibles de YPF aumentaron hoy  en torno al 6 por ciento y se concretó así el tercer aumento en tan solo cinco meses.

   La nafta Súper quedó al borde de los 100 pesos, mientras que la Infinia superó los 115 pesos.

   En las estaciones de servicios de nuestra ciudad, los nuevos precios son: Súper $99,90, Infinia $115,3; Diesel 500 $91,40 e Infinia Diesel $111,13.

   Se trataría de la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses y que llegará a ubicarse en torno al 18% por ciento, si se toman en cuenta los impuestos del sector.

   Previo a ello, la firma había puesto en marcha otros ajustes en la primera etapa del año, por lo que desde que se descongeló el precio de los combustibles en agosto del año pasado, se aplicaron doce actualizaciones.

   El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

   El INDEC informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un 17,6% en el primer cuatrimestre del año, el aumento más fuerte en cinco años.

   En los últimos doce meses, el costo de vida fue del 46,3%, de acuerdo con los datos oficiales.