Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Héctor Gay: “La FISA virtual superó todas las expectativas”

El intendente destacó la participación empresaria, la programación a través de la página web, el nivel de los expositores y el interés de la gente.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Javier Oscar Schwab /  jschwab@lanueva.com

   “Es muy significativo en este año tan complejo y difícil, que es el 20/21 por la pandemia que nos afecta, se realice una nueva edición de la FISA; atándose a los tiempos que corren y a un momento de virtualidad que parece haber ganado cada vez más espacio y que, en muchos aspectos, ha llegado para quedarse”.

   La virtualidad, según señaló el intendente bahiense Héctor Gay, empezó a transformarse en una herramienta válida desde hace algo más de un año, aunque se necesitaba del compromiso de instituciones para poder implementarla de manera efectiva.

   La Feria Multisectorial de la Producción, el Trabajo, el Comercio y los Servicios del Sur Argentino transitó por una nueva versión, que se puso de manifiesto con el acompañamiento de la Corporación (CCIyS) y el apoyo del Puerto, el municipio y empresas destacadas.

   “Desde hace años, la FISA está instalada en el calendario de ferias importantes del país. Es muy valorado el esfuerzo de la Corporación, de los auspiciantes, los patrocinadores, comerciantes y empresarios en general, porque hubo que transformarse y otorgarle otro enfoque. De manera virtual, esta edición contó con muy buen contenido y permitió, durante varios días, que el seguimiento sea muy atractivo”, señaló Gay.

   “Hemos podido disfrutar de charlas, conferencias, actividades y exposiciones, en muchos casos, donde justamente se revalorizaron por la virtualidad. Se expuso contenido que hubiese sido muy difícil tenerlo en forma presencial”, remarcó.

   El primer aspecto a destacar, según señaló Héctor Gay, fue la decisión de llevar adelante, aún en estas circunstancias, una feria de la envergadura de la FISA. 

   “Hubo un trabajo para resaltar. Y quedó, de algún modo, patentizado desde el preciso momento de la inauguración que coincidió con los 102 años de la Corporación”, sostuvo.

   “La participación no solo del presidente de la CCIyS, sino de la gente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y de un empresario como Marcelo Mindlin, quien tiene un fuerte apuesta por Bahía Blanca mediante sus parques eólicos, la Central Termoeléctrica y su participación en TGS. Un empresario que ha apostado por el país y por esta región revalorizó a la FISA con su presencia”, apuntó.

    Gay también destacó la presencia, una vez más, del Puerto de Ingeniero White, al que califico de verdadero ícono para en lo que respecta al presente y futuro de Bahía Blanca y el país.

   “Con todos estos elementos sin duda se ha desarrollado una FISA más que interesante, superando las expectativas que los propios organizadores tenían allá por octubre o noviembre, cuando empezaron a planificar una virtualidad que generaba incógnita por tratarse de algo nuevo”, aseguró.

    “Pero la participación empresaria, la muy buena programación exhibida a través de la página web, el interés de mucha gente por participar y el alcance que tuvo esta edición inédita de la FISA realmente nos deja muy satisfechos a todos”, aseveró.

   “Sin dudas el trabajo bien realizado pone en plataforma a Bahía Blanca como una alternativa de inversión más que interesante, sobre todo para el día de mañana, el después de la pandemia, lo que denominaremos el pos Covid. Eso sí, habrá que reestructurar mucho del tejido productivo que lamentablemente se dañó por esta situación a nivel mundial”, puntualizó.

   “Nuestra ciudad sigue teniendo el potencial y las alternativas para desarrollarse, crecer y resurgir con fuerza. Buena parte del proceso de cómo podemos salir adelante se expuso en esta FISA 2021”, finalizó.