Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

"La única restricción que tiene Bahía es la circulación entre las 0 y las 6"

El secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, mencionó que en el Municipio esperan el Boletín Oficial de la Provincia para avanzar sobre más prohibiciones.

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

   El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, señaló esta mañana que "por este fin de semana y hasta que se publique el nuevo parte epidemiológico, con las categorizaciones de los municipios, Bahía la única restricción que tiene es la circulación entre las 0 y las 6 de la mañana".

   "Oficialmente, que es como debería venir, a través del Boletín, no ha salido nada publicado" en cuanto a la fase en la que se encuentra la ciudad, indicó.

   En diálogo con Panorama, por LU2, el funcionario mencionó que "el mecanismo siempre fue al revés desde que se inició la pandemia, se anuncia primero y se publica el decreto después".

Cómo están los hospitales de Bahía para afrontar la segunda ola de COVID-19

   "Hay un problema de comunicación que genera mucha confusión. La Nación anuncia restricciones, la Provincia anuncia otras, pero luego hay demoras en la publicación. Esto hace que lo oficial se mezcle con lo extraoficial, y la gente llega un momento que no sabe bien qué hacer", contó.

   En ese sentido, por ejemplo, en Bahía no existe ninguna restricción para los pasajeros en el servicio de transporte público.

   "Estamos trabajando con las empresas para que respeten el protocolo, con un límite de pasajeros que puede llevar una unidad, que continúen con la higiene, desinfección y que circulen con ventilación por más que el clima no sea el mejor", afirmó.

   La demora en la publicación del Boletín Oficial "es algo complejo y nos genera problemas para tomar decisiones".

   "Trabajaremos con los controles entre las 0 y las 6 de la mañana. Los comercios deberían cerrar a las doce de la noche", indicó.

   El funcionario contó que en el transcurso del día mantendrá una reunión con la Policía para coordinar operativos en conjunto.

   "Los clubes y gimnasios, al menos hasta el martes de la semana próxima, seguirán como hasta ahora. Si pasamos a fase 3 podría haber algunas restricciones en el aforo", explicó.

   "Me pongo en el lugar de la gente y es muy difícil de entender, porque no hay una norma escrita. Se anuncian medidas que son particularmente para el AMBA, como la del transporte público, como si fuera para todo el país", subrayó.