Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bobinas Blancas: postergan el alegato fiscal tras una audiencia accidentada

Imputados, una defensora y uno de los jueces experimentaron fallas de conexión en la audiencia de juicio a distancia de hoy. La parte acusadora expondrá el miércoles 21.

En 2017 la policía secuestró en Bahía 1,5 toneladas de cocaína de máxima pureza.

   El alegato de la acusación programado para hoy en el juicio virtual de la megacausa por narcotráfico Bobinas Blancas, fue suspendido a raíz de distintos inconvenientes, entre ellos problemas técnicos que tuvieron algunos de los involucrados en esta etapa procesal.

   El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta ciudad, que dirige el debate, resolvió posponer la exposición de clausura del fiscal Gabriel González da Silva para el próximo miércoles 21 y se prevé que durante los 2 días subsiguientes se escuchen los alegatos de las defensas y querellas.

   El doctor González da Silva, quien en esta jornada accidentada comenzó a alegar, estima que su discurso se extenderá aproximadamente 8 horas, con pausas cada 2.

   "Se dio una sucesión de circunstancias que fueron postergando la audiencia (de hoy). Primero sucedió que una persona no podía ingresar (al canal del Poder Judicial de la Nación en YouTube por el que se transmite el juicio), sumado a que el fiscal estaba con otro asunto en Capital Federal", informó una fuente allegada al caso.

   "Los 4 mejicanos imputados que están detenidos en la Unidad Penal de Ezeiza no se podían conectar, y cuando los conectaron, se le cortó la luz a la defensora (Gisela) Malvestitti, por eso estaba analizando la posibilidad de trasladarse a otro lugar para conectarse", agregó.

   El juez Pablo Candisano Mera, a cargo del debate junto con sus colegas Pablo Díaz Lacava (presidente del tribunal) y Pablo Larriera, también experimentó la desconexión del sitio del PJN en la plataforma de streaming mencionada.

   "La audiencia venía tan accidentada y complicada que el fiscal hoy no iba a poder terminar su alegato, porque ya habíamos acordado que finalizaba a las 16. Además, Díaz Lacava estuvo toda la mañana en otro juicio y estaba saturado, por lo tanto decidió reprogramarla para el 21", precisó.

   "Es un alegato y hay que escucharlo con mucha atención", concluyó el vocero.