Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Lo condenaron por robar caballos del establecimiento donde trabajaba

Marcelo Human recibió 4 años y 3 meses de cárcel por el delito registrado el año pasado en Médanos.

   El Tribunal Criminal N º 1 condenó a Marcelo Orlando Human a la pena de 4 años y 3 meses de prisión por haber robado caballos del establecimiento rural “El Chara”, ubicado en el partido de Villarino, según se informó desde la fiscalía.

   El delito se cometió con anterioridad al 6 de marzo del año pasado, día en que fue detectada la sustracción del predio donde Human cumplía tareas laborales relacionadas con el manejo de hacienda.

 La acusación, a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N.º 20, logró determinar que el acusado había robado 3 caballos con características muy particulares, que no tenían ningunos de los vecinos de la zona.

   Se estableció que los equinos fueron trasladados por el imputado en un primer momento a una quinta sobre un camino vecinal que une a Médanos con la ruta 3, distante a unos 3.000 metros de esa localidad, y posteriormente al establecimiento rural “Las Escobas”, en la zona rural de Médanos.

   Human fue condenado por abigeato agravado por la calidad de cuidador, en los términos del art. 167 ter, 167 quater inc 4° y 167 quinque del Código Penal.