Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Detienen a un hombre acusado de robar cuatro caballos en Buratovich

A través de una investigación realizada por la UFIJ N° 20 de Delitos Rurales, la Policía Comunal de Villarino logró arrestar a Marcelo Uman, de 30 años y domiciliado en Médanos.

   A raíz de una investigación realizada por la UFIJ N° 20 de Delitos Rurales, la Policía Comunal de Villarino logró arrestar esta tarde a un hombre acusado de robar cuatro caballos de una estancia ubicada a 60 kilómetros de Mayor Buratovich.

   Se trata de Marcelo Uman, de 30 años y domiciliado en Médanos, quien fue detenido tras una series de allanamientos solicitados al Juzgado de Garantías en turno. En el mismo procedimiento se secuestró un teléfono celular.

   Según pudo saber La Nueva. la investigación se inició a raíz de una denuncia radicada en sede fiscal el pasado 19 de mayo, por la sustracción de 4 caballos de la Estancia El Chara, en el camino conocido como la Planchada, que conduce al Balneario La Chiquita.

   Del trabajo de investigación se estableció que uno de los caballos (de pelaje picazo valuado entre $30.000 y $40.000) se encontraba en un campo del Paraje Colonia Lejarraga, a 15 kilómetros de Pedro Luro, el cual fue recuperado el martes pasado.

   En tanto, hoy, en Médanos se dio con otros dos equinos que habían estado en un campo de la zona rural y que habían sido vendidos en Mayor Buratovich (por un valor de $15.000 cada uno), Éstos fueron recuperados en horas de la tarde (tratándose uno de pelaje alazán y el restante de pelaje tordillo).

   Por último, el restante fue ubicado en un campo a  6 kilómetros de Médanos siendo un caballo de pelaje rosillo (valuado en $8.000) por estar en la condición de potro.