Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bobinas Blancas: Emmanuel García negó haber lavado dinero para la supuesta red narcocriminal

El procesado admitió que tuvo contactos personales con los mejicanos también imputados, pero siempre en el marco de su actividad como operador de bitcoins.

Los `panes´ de cocaína estaban ocultos en bobinas de acero en el Parque Industrial local. (Archivo-LN.)

   Emmanuel García, uno de los 7 acusados en la megacausa por narcotráfico Bobinas Blancas, declaró hoy en el juicio y si bien reconoció haber mantenido encuentros con los mejicanos también encartados, afirmó que se relacionaron con su actividad de compra y venta de bitcoins, no con la presunta comercialización de droga.

   El procesado, el único que llegó al debate oral en libertad, admitió haberse reunido "3 o 4" veces con los coimputados extranjeros.

   También aseguró que los 160.000 dólares secuestrados por la policía en su domicilio del barrio porteño de Recoleta, durante su detención, al parecer están declarados ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

   Al respecto García manifestó que el origen del dinero es lícito y no es producto del lavado de activos para la supuesta red narco internacional, mediante transacciones con criptomonedas tal como le imputa la fiscalía.

   El resto de los causantes, quienes cumplen distintas modalidades de detención, había admitido su responsabilidad en los hechos que se les endilgan.

   Luego de finalizar la producción de prueba, el juicio a distancia a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esta ciudad, continuará mañana desde las 13 con los alegatos de las partes.

   Después habrá un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles 21 y el debate proseguirá los días 22 y 23.