Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Liga Nacional: dos series de playoffs postergadas por COVID-19

A Gimnasia-Hispano Americano se agregó hoy Obras Basket-Comunicaciones. Serán reprogramadas.

El plantel de Obras, minutos después del último partido de fase regular, el 24 de marzo. Foto: La Liga Contenidos.

   Las series de reclasificación de la Liga Nacional de básquetbol entre Obras Basket-Comunicaciones de Mercedes y Gimnasia de Comodoro Rivadavia-Hispano Americano de Río Gallegos fueron suspendidos hoy por casos de coronavirus que afectan a dos planteles.

   La Asociación de Clubes (AdC) informó esta tarde que ambas series "serán reprogramadas", luego de comprobar casos de "COVID-19 y contactos estrechos", detectados en los planteles de Obras y Gimnasia.

   El bahiense de Atenas que analizó la serie frente a Bahía Basket.

   Durante la jornada la entidad de Núñez comunicó que el alero Luca Valussi y el ala-centro Francisco Barbotti fueron hisopados, al experimentar síntomas, y ambos arrojaron "resultados positivos" en coronavirus. Por ende, el plantel completo será examinado en las próximas horas para determinar si hay mayor cantidad de contagios.

 

   Obras Basket (24-14) , 6º en la clasificación en la etapa regular, tenía previsto iniciar mañana la llave ante Comunicaciones de Mercedes (17-21), en partido pautado para las 19 en cancha de Obras.

   También fue postergado el comienzo de la serie entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia (24-14) e Hispano Americano de Río Gallegos (17-21), pautado para el miércoles a las 19, en Obras.

 

   Durante la noche del sábado se supo del resultado positivo del alero Sebastián Vega en el conjunto chubutense. El contagio motivó que se aislaran por "contacto estrecho" los jugadores Juan Fernández Chávez, Juan Manuel Rivero, Franco Ferraria y Phillips Wheleer. Además, el base Jonatan Treise también está recluido en su domicilio, a partir de que su esposa, Melina Ali Musi (jugadora del plantel femenino), arrojó positivo en un testeo PCR.

La agenda de Bahía Basket

   Bahía Basket tenía las fechas de la serie que iniciará el martes ante Atenas de Córdoba. Sólo faltaban conocer los horarios y la cancha.

   Finalmente anoche, con el cierre de la fase regular luego de la victoria de Quimsa ante Hispano Americano por 79 a 64, la AdC confirmó todos los cruces con sus respectivos horarios y escenarios.

   La serie entre Bahía y Atenas se jugará al mejor de 3 enfrentamientos. En todos los casos los partidos se llevarán a cabo en el Templo del Rock (Obras) a partir de las 21.30.

   Bahía jugará el primero el martes venidero, el segundo el jueves 8 y eventual tercero el domingo 11.

Caio Pacheco se reencontrará con sus compañeros mañana en Buenos Aires.

   Por otra parte el equipo dirigido por Martín Luis y Laura Cors viajará este domingo hacia Buenos Aires, donde se viene desarrollando toda la burbuja sanitaria de la temporada 2021, que pone en juego la Copa Osvaldo Arduh.

   Allí aguarda el base Caio Pacheco, quien tras regresar de su paso por UCAM Murcia (España) realizó el confinamiento preventivo.

Reclasificación

   La derrota de Hispano y más temprano el sábado la de Instituto contra San Martín de Corrientes (82-70), confirmaron el ordenamiento final de la fase regular y también el cuadro de los cruces hacia el campeonato.

Quimsa, indiscutido Nº1 de la fase regular: 31 triunfos y 7 derrotas (81,6%).

   Con Quimsa dueño del número 1, San Lorenzo de Almagro 2º, Regatas Corrientes 3º y Boca Juniors 4º (avanzaron directo a cuartos de final), las llaves de la Reclasificación quedaron así establecidas: Gimnasia de Comodoro Rivadavia (5°)-Hispano Americano de Río Gallegos (12°), Obras Basket (6°)-Comunicaciones de Mercedes (11°), San Martín de Corrientes (7°)-Platense (10°) e Instituto de Córdoba (8º)-Olímpico de La Banda (9°). 

Nueva configuración

   Ante la postergación de dos cruces de la Reclasificación, esta etapa comenzará entonces el miércoles próximo:

   Miércoles 7

   19 / San Martín vs. Platense - Juego 1 (Héctor Etchart). 

   21.30 / Instituto vs. Olímpico - Juego 1 (Héctor Etchart).

   Jueves 8

   19 / Olímpico vs. Instituto - Juego 2 (Héctor Etchart).

   21.30 /  Platense vs. San Martín - Juego 2 (Héctor Etchart).

   Domingo 11

   19 / San Martín vs. Platense - Juego 3 (Héctor Etchart).

   21.30 / Instituto vs. Olímpico - Juego 3 (Héctor Etchart).