Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El análisis del bahiense que tendrá Atenas para la serie contra Bahía Basket

"Nos hacemos cargo y estamos dispuestos a afrontar la situación”, dijo Juan Manuel Torres. La permanencia comenzará el martes.

Juan Manuel Torres (Atenas). Fotos: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana - rsbrana@lanueva.com

   Bahía Basket y Atenas transitan las últimas horas de trabajo. Este domingo ambos equipos viajarán a Buenos Aires para integrarse a la burbuja sanitaria de la Liga Nacional. Allí, este martes, van a encarar el momento más importante de la temporada: la serie permanencia al mejor de tres partidos.

   En el elenco cordobés habrá presencia bahiense con el centro Juan Manuel Torres (2m08 y 37 años), quien transita su tercer ciclo en el club cordobés (2014-15 y 2016-17).

   Torres destacó el tiempo de entrenamiento que tuvo su equipo tras la última presentación por fase regular, el 24 de marzo pasado.

   “Tuvimos mucho tiempo para entrenar y preparar la serie. Desde que llegamos entrenamos todos los días. Hay mucha confianza, lo cual es clave, la única manera de afrontar esta situación. Si llegas sin confianza arrancamos muy mal. Pero sobre todo, estamos confiados por el tiempo que tuvimos para poder trabajar, teniendo en cuenta que durante la competencia la agenda de partidos no te deja mucho tiempo para eso”, explicó.

    Días, horarios y cancha para la Permanencia.

   Atenas no estuvo lejos de evitar la instancia que se viene. Llegó a las últimas fechas con ventaja deportiva sobre Ferro y Oberá. Necesitaba ganar los últimos dos juegos de la fase regular pero no lo pudo concretar (91-77 ante Libertad y 81-77 contra Obras).

Ataque al aro del bahiense, en el partido ante Libertad.

   “Tuvimos la chance de salvarnos hasta el penúltimo partido. Habiendo ganado dos más nos hubiéramos salvado. Lo cual hoy lo hace doblemente doloroso... Pero nos hacemos cargo de la situación”, agregó el ex jugador de Bahía Estudiantes (temporada 2012-13) y también de Estudiantes (2007-08).

    El último entre Bahía y Atenas anticipa una serie pareja.

   Al comenzar la burbuja sanitaria Atenas sufrió la muerte de su entrenador jefe, Osvaldo Arduh (nombre del trofeo en juego para el campeón 2021). Al margen, el histórico participante de la Liga que hoy es dirigido por Cristian Colli tuvo que lidiar en cancha con otras limitaciones.

   “Si estamos acá es porque no pudimos cerrar algunos juegos de la forma que hubiéramos querido y que se hubieran podido ganar. Pero como dije, nos hacemos cargo y estamos dispuestos a afrontar la situación”, agregó.

   La vuelta de Caio y el regreso de Chapero para los playoffs.

   El centro también ofreció una mirada sobre Bahía Basket.

Luchando el rebote ante Gabriel Novaes, en el último Atenas-Bahía.

   “No nos preocupa nada de Bahía sino que estamos ocupados en el tema. Es un equipo que corre, que tiene un plan de juego en el que confían y saben qué es lo que les puede hacer ganar los juegos. Su sello es la intensidad y se sienten muy cómodos con la pelota en la mano. Es un equipo que lo hace muy bien. Tenemos que bajarles la intensidad de juego y lograr una buena defensa”, adelantó.

   A diferencia de la franquicia bahiense, el Griego cuenta con cuota de experiencia en el propio Torres (ya pasó por esta instancia cuando jugó por Olímpico la permanencia ante Quilmes) y en el escolta Federico Mansilla (33 años).

   “No me parece que (la experiencia) sea algo a considerar en una etapa así. Esto es como cuando jugás un clásico... Son torneos aparte. Me parece que en cuanto a la jerarquía o lo que pueda significar la experiencia, ambos llegamos de la misma manera”, concluyó.