Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Basket: mañana llegará Caio y Chapero se suma para los playoffs

El base regresará este martes tras su paso por Murcia.

Caio Pacheco, en uno de sus 3 partidos con Ucam Murcia. Fotos: ucamdeportes.com y La Liga Contenidos.

   Comienza una semana muy especial para Bahía Basket porque marcará la cuenta regresiva hacia la serie Permanencia de la Liga Nacional de básquetbol.

   El equipo de nuestra ciudad enfrentará a Atenas de Córdoba con el objetivo de asegurar la continuidad en la máxima categoría, a la que llegó de la mano de Pepe Sánchez en la temporada 2010-11.

   Será en una serie al mejor de tres partidos que comenzará el próximo martes 6 de abril. Se llevará a cabo en Buenos Aires y en los mismos escenarios que se viene desarrollando la burbuja sanitaria: Templo del Rock (Obras Basket) y Héctor Etchart (Ferro).

   El segundo partido se jugará el jueves 8 de abril y un eventual tercero el domingo 11.

   Bahía Basket espera para este martes el regreso del base Caio Pacheco procedente de Murcia (España), donde se desempeñó en la ACB como recambio temporario del base Isaiah Taylor.

   El brasileño podrá cumplir con los siete días de aislamiento dispuesto para llegar al inicio de la serie contra el Griego.

   En Murcia totalizó 3 partidos en los que promedió 3,0 puntos, 1,0 rebotes, 2,0 asistencias y 15,0 minutos.

Con Tomás Chapero el equipo va a recuperar presencia en la pintura.

   La otra novedad que presentará en los playoffs el equipo dirigido por Laura Cors-Martín Luis será la reaparición de Tomás Chapero.

   El centro, de 19 años y 2m06, fue operado el 18 de enero pasado de neumotórax izquierdo.

   Chapero disputó 15 partidos de la temporada actual. Curiosamente, el último fue contra Atenas en la derrota del equipo bahiense 104-83 que marcó el último partido de 2020, previo al receso por las Fiestas.

   Aquella jornada -23 de diciembre- Tomás jugó sólo 6m13s.

Recuperan partidos

   Esta semana permitirá a la Liga la recuperación de partidos, más que nada los que adeuda Instituto de Córdoba tras su participación en la Champions League americana.

   Por ejemplo hoy enfrentará a Libertad de Sunchales en Obras, a partir de las 19.30.

   De acuerdo con el programa oficial el miércoles ante Ferro, viernes contra Quimsa y sábado frente a San Martín de Corrientes, última jornada de la fase clasificatoria en la que también jugarán Quimsa-Hispano Americano (Río Gallegos).