Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 27 de abril

Pese a la gran noche de Ruesga, Bahía Basket cayó ante Atenas en doble suplementario

El ex-Olimpo anotó 38 puntos y bajó 13 rebotes.

Fausto Ruesga y una noche para el recuerdo, pese a la derrota. Foto: La Liga

   Bahía Basket cayó esta noche ante Atenas de Córdoba, en doble suplementario, en el encuentro que se disputó en cancha de Ferro y cerró una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol

   El equipo cordobés se impuso por 101 a 96, luego de que el partido terminara igualado en 79 tras el tiempo regular y en 87 luego del primer tiempo extra.

   La gran noche de Fausto Ruesga no alcanzó para el elenco de nuestra ciudad que llegó a perder por 17 puntos en el tercer parcial.

   El exjugador de Olimpo fue el goleador del juego con 38 puntos (1-4 en triples, 14-16 en dobles y 7-13 en simples), aportó 13 rebotes y fue clave para que Bahía remontara un mal arranque.

Mirá las estadísticas completas

   Tras ceder en los dos primeros parciales (25-17 y 23-17), el equipo bahiense entró al último parcial perdiendo por 7 (62-55) y terminó forzando el suplementario gracias a un gran doble de Ruesga, a falta de 1seg 3/100.

   Luego, en el primer tiempo extra, tres libres de Gastón Córdoba llevaron el juego a otra prórroga (87).

   Allí, con Ruesga y Lugarini (20 puntos) afuera por cinco faltas, el equipo cordobés logró cerrar de mejor manera el partido y llevarse un triunfo clave para tratar de escapar de la parte baja de la tabla.

   

   Independientemente de este resultado, Bahía está condenado a terminar en la última posición (récord de 4-32) y, en consecuencia, de cumplir lo que indica el reglamento, debería jugar una serie por la permanencia, al mejor de tres.

   Su rival de turno está penúltimo (11-24), arrastraba cinco derrotas en fila, y aún tiene chances de subir y escapar a la zona permanencia.

Las posiciones

   A Bahía le resta jugar con Gimnasia (viernes) y Peñarol (martes 23), en el cierre de la fase regular.