Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Estamos tan complicados como Bahía", dijo Mariano Uset

El intendente de Coronel Rosales brindó un panorama de la situación epidemiológica del distrito.

Fotos: Archivo-La Nueva.

   El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, dialogó esta tarde por LU2 y brindó un panorama de la situación epidemiológica del distrito, mientras el país atraviesa la segunda ola de coronavirus en el día con más fallecidos desde que comenzó la pandemia.

   "Estamos complicados, tan complicados como Bahía. Estamos viendo un amesetamiento de los casos, tal vez producto de las últimas restricciones que tuvieron algún efecto. Pero con número alto igual, si bien ha dejado de crecer la cantidad como venía creciendo, estamos en un número alto (de casos). Tenemos un promedio de setenta y pico de casos diarios", explicó Uset durante el programa "Noticias en Compañía".

   "Lo que importa es el promedio -agregó-, es muchísima la cantidad de test que estamos haciendo. A esta altura, el año pasado contábamos con el Hospital Penna para hacernos a nosotros 15 tests diarios, hoy estamos procesando en el Hospital Municipal por PCR y estamos haciendo tests rápidos en dos lugares de atención. Eso también hace que salten (sic.) mayor cantidad de casos", explicó.

   En el día de hoy, la Secretaría de Salud reportó 45 casos positivos de coronavirus en Coronel Rosales, con lo cual los pacientes con la enfermedad activa son 781.

   Por otra parte, Uset se refirió a cómo se encuentra el plan de vacunación luego de señalar tiempo atrás que estaban "preocupados por el criterio de distribución de vacunas".

   “Se está normalizando, después de todo ese proceso, esa discusión, estamos recibiendo con mayor fluidez. También (tiene que ver) con la fluidez que están llegando (las vacunas) al país y a Región Sanitaria. Así que estamos, ahora sí, vacunando a un buen ritmo ya entramos en la franja de vacunación de 60 años", remarcó.

   "En los próximos días estaremos habilitando un segundo puesto de vacunación -continuó- , que nos va a permitir superar el número promedio que tenemos hoy que es de 500 personas (vacunadas) por día. Siempre y cuando tengamos la cantidad de vacunas por eso junto con Región Sanitaria estamos disponiendo ya de la habilitación del lugar y haciendo la selección de los profesionales y todo el equipo de trabajo que es necesario", señaló.

   En cuanto a la reunión que mantuvieron esta mañana los intendentes de la provincia con el gobernador Axel Kicillof, Uset contó que "fue extensa, donde el equipo de salud de la Provincia expuso la situación de la pandemia en la Provincia, donde también se refleja un amesetamiento alto pero un amesetamiento al fin".