Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Gay dialogó con Kicillof: "Tenemos que esperar al presidente para ver cómo sigue Bahía"

El intendente mostró datos de Bahía y explicó que desde el regreso a fase 3 se redujeron un 50% los accidentes, un 30% el uso de transporte público y otro 30% el estacionamiento medido y pago.

   El intendente Héctor Gay mantuvo este mediodía una videoconferencia con el gobernador Axel Kicillof para conocer cuáles serán las nuevas disposiciones para luchar contra la segunda ola de coronavirus.

   "No quisieron anticipar nada y se limitaron a decir que los anuncios sobre nuevas decisiones los va a realizar el presidente Alberto Fernández esta noche o mañana a primera hora", le contó Gay a "La Nueva". 

    El encuentro duró poco más de dos horas y hablaron el ministro de Salud Nicolás Kreplak y el propio gobernador. Ambos manifestaron que la situación en el interior bonaerense es que se está dando un amesetamiento de casos alto y Bahía no es la excepción. También hubo coincidencias en que el sistema sanitario está saturado pero no colapsado.

   "En general el resultado es bueno porque en Bahía no han subido los contagios y desde el regreso a fase 3, desde el Municipio pudimos cuantificar que bajó un 30% el uso del transporte público, otro 30% el uso del estacionamiento medido y pago y un 50% los accidentes, por lo cual son datos alentadores", explicó Gay.

   "Desconocemos en que fase va a estar Bahía aunque nos dijeron que podría haber cambios y que se implementaría un sistema de semáforos para determinar la situación de cada ciudad", aseguró.

   "La Provincia va a acatar lo que decida la Nación y nos pidieron hacer lo mismo. También que no tomemos medidas aisladas y que sigamos trabajando de manera coordinada", contó.