Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Uset: "Estamos preocupados por el criterio de distribución de vacunas"

Se estima que hoy llegarían unas 600 dosis. El intendente habló, además, de los controles nocturnos y de la mesa paritaria municipal.

   Todas las noches se cumplen operativos de control por parte de la Policía de Coronel Rosales, teniendo en cuenta las restricciones horarias que para este distrito, en fase 4, que rigen de 0 a 6, en el marco de la nueva ola de la pandemia del coronavirus.

   También en esa franja horaria permanece cerrado el acceso al balneario Arroyo Pareja, según indicó el intendente Mariano Uset, quien destacó que cuentan con la colaboración de la Armada y la Policía de Establecimientos Navales.

   "En esas horas no se permite la circulación, salvo a las personas que trabajan en las empresas ubicadas en la zona del puerto", remarcó.

Vacunas

   En tanto desde el miércoles y hasta el viernes de la semana anterior, se aplicaron 1.350 vacunas en el ex Sanatorio Punta Alta.

   No obstante, "hubo algunas dificultades porque en realidad se otorgaron 1.500 turnos, tal vez especulando que los adultos mayores de nuestro medio fuesen un poco más faltadores. Pero la convocatoria tuvo muy buena repercusión. Finalmente no alcanzaron las dosis y hubo que suspender turnos".

   "Pensamos que esta semana podrán llegar más vacunas (se estima que serían para hoy unas 600). En la última partida, recibimos entre una sexta o séptima parte de lo que se destina a Bahía Blanca. Para ponerlo en números, a Coronel Rosales llegó la misma cantidad que a la sala de Ingeniero White. Es decir, en Bahía hay seis o siete puntos de vacunación que recibieron las mismas 1.350 dosis que enviaron a todo Coronel Rosales. Otro ejemplo es Coronel Suárez, que tiene la mitad de habitantes que Rosales, y también recibió 1.350 vacunas".

   En ese sentido, dijo que "hace varios días que estamos preocupados con este criterio de distribución de vacunas que estaría dejando al distrito rosaleño con una cantidad de dosis por habitante muy por debajo del promedio".

   De todos modos, "invito a todos los vecinos para que se inscriban en la aplicación Vacunate. Es muy importante para enfrentar la pandemia. No hay que desanimarse, al contrario. Hay que saber que también se tiene en cuenta la cantidad de anotados que hay en cada lugar".

Paritarias

   En tanto el Ejecutivo se reunió con los gremios que nuclean a los empleados municipales y ofreció un 35% de aumento, en forma escalonada, para 2021.

   Al respecto, el jefe comunal expresó que "estamos esperando una respuesta. En principio, fue bien vista. Ahora las respectivas comisiones y asambleas deberán acordar si aceptan la propuesta (para hoy, a las 18, se anunció un encuentro del Sindicato de Trabajadores Municipales)".