Confirmaron la condena a prisión perpetua por el femicidio de Aída Caballín
El asesinato ocurrió en 2018 y el cuerpo fue descubierto en la zona del barrio Los Chañares.
El Tribunal de Casación provincial confirmó la pena de prisión perpetua que la justicia bahiense le impuso a principios del año pasado a Diego Hernán Rogero por el femicidio de Aída Caballín, descubierto a mediados de 2018 en la zona del barrio Los Chañares.
Los jueces de la Sala I, Daniel Carral y Ricardo Maidana, rechazaron una apelación planteada por la defensa del imputado y ratificaron la decisión del Tribunal en lo Criminal Nº 2 de nuestra ciudad.
Caballín fue estrangulada con una soga la madrugada del 17 de julio de 2018. El cadáver lo encontraron, por la mañana, en la zona de Ayacucho al 7.500, dos personas que se movilizaban en una ambulancia.
La reconstrucción de las imágenes de esa noche, a partir de cámaras privadas y de seguridad urbana, sumado al GPS de la combi que usaba Rogero -perteneciente a su trabajo- fueron clave para avanzar hacia el acusado.
A partir de los elementos recolectados, dos días después del crimen el imputado fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda de Alemanes del Volga al 100.