Tribunal Nº 2

Condenaron a prisión perpetua a Diego Rogero por el femicidio de Aída Caballín

13/2/2020 | 11:58 |

El asesinato ocurrió en 2018 y el cuerpo fue descubierto en la zona del barrio Los Chañares.

Fotos: Pablo Presti-LN.

   La Justicia condenó a prisión perpetua a Diego Hernán Rogero, único detenido por el femicidio de Aída Caballín, descubierto a mediados de 2018 en la zona del barrio Los Chañares.

   De esta manera la condena del Tribunal en lo Criminal Nº 2 es acorde a lo reclamado por el fiscal Jorge Viego, quien había pedido la reclusión perpetua y la caratula de femicidio.

   Por su parte, el defensor oficial Germán Kiefl había pedido un encuadre legal más leve (homicidio simple), aunque en los alegatos no apuntó contra la autoría y el tribunal optó por la postura del fiscal.

  Caballín fue estrangulada con una soga la madrugada del 17 de julio de 2018. El cadáver lo encontraron, por la mañana, en la zona de Ayacucho al 7.500, dos personas que se movilizaban en una ambulancia.

   La reconstrucción de las imágenes de esa noche, a partir de cámaras privadas y de seguridad urbana, sumado al GPS de la combi que usaba Rogero -perteneciente a su trabajo- fueron clave para avanzar hacia el acusado.

Recibí los Newsletters de La Nueva sin costo
Registrar

"Ahora la voy a poder llorar"

   Movilizados por la situación y satisfechos por la condena, familiares de la víctima estuvieron presentes en la lectura de la sentencia.

   "Se hizo justicia hasta cierto punto, porque a mi hermana nadie me la devuelve. Es un poco de paz para la familia, porque todo esto fue un clavario", manifestó Luis, hermano de Aída, poco después de conocer la pena de prisión perpetua para Rogero.

   "Ahora la voy a poder llorar", agregó el hombre.

   También destacó el trabajo de los investigadores para poder atrapar al imputado.

   "Quiero agradecer a la DDI, a la comisaría Séptima y al fiscal Viego. Gracias a ellos y a las cámaras lo agarraron".

   "No sé la razón por la cual tomó esa determinación (por Rogero), porque no puedo estar en la cabeza de un loco", siguió diciendo.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias