Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Piden perpetua para el acusado de asesinar a Aída Rosa Caballín

Con los alegatos, finalizó el juicio oral. La sentencia se conocerá el jueves.

Kiefl, una auxiliar de la defensa y el acusado. Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   El fiscal Jorge Viego reclamó que la justicia le imponga la pena de prisión perpetua a Diego Hernán Rogero, único detenido por el crimen de Aída Caballín, descubierto a mediados de 2018 en la zona del barrio Los Chañares.

   Consideró el acusador que el hombre fue autor de homicidio calificado (femicidio) para exigir la pena máxima.

El fiscal Viego (derecha) reclamó la pena máxima para Rogero.

   El defensor oficial, Germán Kiefl, no apuntó contra la autoría de su asistido aunque sí reclamó un encuadre legal más leve, como homicidio simple. En ese caso pidió la pena mínima, que es de 8 años.

   Terminados los alegatos de las partes, el Tribunal en lo Criminal Nº 2 pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves a las 12, cuando se dará a conocer el veredicto del caso.

   Actúan como jueces los doctores Eugenio Casas, Claudia Fortunatti y María Mercedes Rico.

   Caballín fue estrangulada con una soga la madrugada del 17 de julio de 2018. El cadáver lo encontraron, por la mañana, en la zona de Ayacucho al 7.500, dos personas que se movilizaban en una ambulancia.

   La reconstrucción de las imágenes de esa noche, a partir de cámaras privadas y de seguridad urbana, sumado al GPS de la combi que usaba Rogero -perteneciente a su trabajo- fueron clave para avanzar hacia el acusado.