"El colapso es inminente, hay que frenarlo": la solicitada que lanzó personal de salud
Piden "medidas urgentes" en la ciudad para hacer frente al aumento de casos.
Trabajadores de la salud lanzaron una solicitada para pedir "medidas urgentes en Bahía" ante la segunda ola de contagios.
En el escrito, que lleva las firmas de numerosos profesionales de la ciudad, se advierte que "el colapso es inminente" y "hay que frenarlo".
Por eso, invitan a firmar la solicitada que pretende alcanzar 1.500 adherentes y está muy cerca del objetivo.
De acuerdo con el reporte hospitalario difundido por el Municipio, Bahía lleva tres días con récord de internados en las terapias intensivas COVID.
El texto completo
Estamos en el peor momento desde el inicio de esta emergencia, con un número de contagios que supera los picos registrados durante el 2020, volviendo inminente el colapso del sistema de salud en la ciudad.
El personal de salud viene demostrando día a día su entrega y su compromiso con el cuidado de la población. Pero no hay recursos ilimitados, y el sistema de salud está alcanzando su límite.
Las autoridades hospitalarias locales advierten que comienza a observarse la imposibilidad de admitir nuevos ingresos, incluso con medidas para ampliar momentáneamente la capacidad echando mano a otros sectores.
De mantenerse esta tendencia exponencial, las medidas de reducción de la circulación social dejarán de ser una alternativa para convertirse en una reacción necesaria pero tardía. Nos encontramos discutiendo si las decisiones se toman antes o después de una catástrofe sanitaria. A cada minuto aumenta el riesgo de que se saturen las camas de terapia intensiva y los respiradores en Bahía Blanca.
Es importante que la población en su conjunto comprenda la gravedad de la situación y extreme las medidas de cuidados para que el sistema de salud no colapse y pueda brindar la atención adecuada a quien lo necesite.
Es urgente que las autoridades tomen medidas focalizando en la disminución estratégica de la circulación urbana y controlando el cumplimiento de las medidas.
Agradecemos los aplausos pero necesitamos medidas urgentes.